Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Juventudes Socialistas realiza una campaña en el Campus de Soria para denunciar las subidas de las tasas universitarias

Juventudes Socialistas realiza una campaña en el Campus de Soria para denunciar las subidas de las tasas universitarias

Actualizado 10/10/2012

Juventudes Socialistas de Soria está realizando, durante esta semana, una campaña de reparto de folletos informativos en el Campus de Soria, donde detallan a los estudiantes los incrementos que han sufrido sus matrículas para el curso que acaba de iniciarse. Una subida de las tasas universitarias que hace que, en Castilla y León, ninguna titulación tenga un coste inferior a los 1.000 euros, pudiendo llegar en algunos casos incluso hasta los 6000 euros. ?Los incrementos en nuestra comunidad se disparan principalmente en las titulaciones con más alumnos, lo que hace evidente que el PP sólo tiene un objetivo con esta medida, recaudar más?, añade el secretario general de JSE-Soria, Ángel Hernández.

Según las carreras, las que se llevan el mayor incremento son el Grado en Derecho, Periodismo, Lengua y Literatura, Lengua Española Historia y Patrimonio y Filología Moderna de Ingles. Las primeras y las segundas matrículas en estas carreras subirán más del 50%, las terceras un 103% y las cuartas un 182%.

Por otro lado, Juventudes Socialistas cree que carreras muy demandadas como Administración y Dirección de Empresas, Educación Social, Trabajo Social, Sociología o Comercio entre otras, aumentará su primera y segunda matrícula más de un 47%, la tercera un 99% y la cuarta un 176%.

Lo menores incrementos se los llevan las carreras cuyos precios públicos eran ya los más elevados, como Arquitectura o Medicina, con aumentos del 29% en las primeras y segundas matrículas, del 74% en las terceras y del 141% en las cuartas.

?Nadie se libra del tasazo universitario del PP en Castilla y León, todas las carreras se incrementan de forma espectacular, además con la bajada del 9% de becas en los presupuestos de la comunidad, logran lo que quieren; subida de precios y menos becas, menos oportunidades para los que tienen menos recursos?, afirmó Hernández.

Los jóvenes socialistas de la comunidad, han recordado que solicitaron al gobierno del PP que sólo incrementará las tasas universitarias lo correspondiente al IPC, como han hecho los gobiernos socialistas de Asturias, País Vasco y Andalucía.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...