Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La A-15 recibe de los Presupuestos de 2013 casi 21 millones pero la Autovía del Duero se queda sin un euro

Las obras A-11 continuarán paradas un año más en la provncia
Las obras A-11 continuarán paradas un año más en la provncia
Actualizado 29/09/2012

El otro lado de la moneda es la Autovía del Duero (A-11), para la que no se ha reservado ninguna partida en los tramos de Soria a Langa de Duero. De todos modos, en el eje del Duero, fuera de la provincia de Soria, Fomento solo ha reservado 105.000 euros para la variante de Aranda de Duero (Burgos); así como 77.000 euros para los tramos del límite de Burgos y Tudela de Duero, y el de la ronda norte de Zamora-frontera portuguesa. En definitiva, un simple maquillaje, puesto que con ese dinero no se puede hacer obra en 2013.

En cuanto al ferrocarril, la provincia de Soria se queda sin nada, es decir, que no continuarán las obras de mejora en la línea Soria-Torralba. El dinero de Fomento que va al tren, se utilizará para los corredores de alta velocidad que van hacia Galicia, León y el País Vasco.

El Ministerio de Fomento destina a Castilla y León 431,3 millones de euros, un 1,05% más que en 2012, cuando en el conjunto de España hay una reducción de la inversión del 15% en infraestructuras. De ese dinero, más de 200 millones de euros son para la mencionada A-15 soriana, así como para la Autovía León-Valladolid (A-60), Burgos-Aguilar (A-73) y Autovía de Castilla (A-62).

Respecto a las inversiones en Soria de otros ministerios, cabe destacar los 18 millones que se destinan a la nueva cárceel,los 2,3 millones que se invertirán en la reforma del antiguo Banco de España de Soria, 3 millones pueden ir para la depuradora de Soria, 190.000 euros para la consolidación del castillo de Yanguas y 73.000 para mejoras en la catedral de El Burgo.

Los Presupuestos Generales del Estado que ha preparado el Gobierno para 2013, especialmente austeros dada la situación económica y de déficit de las cuentas públicas españolas, prevén para Castilla y León una inversión real de 1.587 millones de euros, lo que coloca a esta comunidad en la segunda que más inversiones recibirá, detrás de Andalucía (1.632 millones).

La provincia de Soria se llevará el 5,9% del total de las inversiones que se harán en Castilla y León durante 2013, con 92 millones. Por detrás están Ávila y Segovia, con un cómputo inversor de 36,7 y 41,6 millones, respectivamente. Son Zamora y León, con 388 y 358 millones, las que se llevan la mayor porción de la tarta inversora en la Comunidad, más del 50%. A continuación están Burgos con 200 millones, Palencia con 175 y Valladolid con 161.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información