Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Agencia Tributaria ha devuelto ya en Soria 1.993 declaraciones y 1,1 millones de euros en la campaña actual

La Agencia Tributaria ha devuelto ya en Soria 1.993 declaraciones y 1,1 millones de euros en la campaña actual

Actualizado 24/04/2013

La Agencia Tributaria ha devuelto ya más de 878 millones de euros en España, después de tres semanas de campaña telemática del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2012 (IRPF 2012), un 18,6% más que en el mismo periodo del pasado año. Hasta ayer, el número de devoluciones abonadas había crecido un 21,9%, hasta superar la cifra de 1.255.000. La campaña recibe desde hoy un nuevo impulso con la posibilidad de presentar declaración por internet para todos aquellos contribuyentes que decidan optar por esta vía, frente a la del borrador, o no puedan hacer uso del mismo por su perfil de rentas.

De esta forma, a los más de 2.160.000 borradores ya confirmados, lo que supone 330.000 más que en las primeras tres semanas del año pasado, se comenzarán a sumar a partir de ahora las declaraciones por internet de contribuyentes que, por ejemplo, desarrollan una actividad profesional, o bien cuentan con arrendamientos o ganancias patrimoniales sin retención, entre otros supuestos que no permiten presentar el borrador de IRPF.

Para estos contribuyentes, en la actual campaña se ha adelantado la posibilidad de presentar declaraciones por internet a través del programa de ayuda PADRE, que se encuentra disponible desde el pasado 10 de abril. Con este apoyo, y aprovechando los datos fiscales que facilita la Agencia Tributaria, a través de la página web www.agenciatributaria.es los contribuyentes pueden ya confeccionar y presentar su declaración de la Renta, algo para lo que, hasta ahora, debían esperar hasta el mes de mayo. Adelantando su declaración por internet, podrán recibir las primeras devoluciones vinculadas con una declaración a partir del 6 de mayo, diez días antes que el año pasado.

Está previsto que la presente campaña cuente con 19.525.000 declaraciones, de las que 14.935.000 darán derecho a devolución, por un importe total de 10.665 millones de euros, y 4.100.000 declaraciones saldrán con resultado a ingresar, por importe de 6.525 millones de euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...