Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Agenda de la Población incorpora 40 nuevas medidas para dinamizar la población de Castilla y León

La Agenda de la Población incorpora 40 nuevas medidas para dinamizar la población de Castilla y León

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 21/03/2012

La Agenda de la Población, el conjunto de medidas para dinamizar la demografía de Castilla y León y converger con España y con Europa, contará con otras 40 medidas más este año, en los cuatro colectivos en los que se ha centrado la acción: jóvenes, familias, inmigrantes y retorno de castellanos y leoneses que residen en el exterior.

Entre los objetivos generales de la Agenda, está la mejora de la evolución de la población para que Castilla y León se sitúe entre las 100 regiones europeas -de casi 300- con mayor avance neto de sus habitantes en el periodo de vigencia de ésta entre 2010-2020, lo que supondría escalar 37 posiciones desde la actual.

En el apartado de emancipación de jóvenes, están la elaboración del Libro Blanco de la Juventud en el primer año de la legislatura, el IV Plan General de Juventud, el I Plan Transfronterizo de Juventud, la promoción del carné joven hasta los 120.000 usuarios, el impulso de la formación no reglada hasta 40.000 personas o la puesta en marcha de 4.000 viviendas protegidas para jóvenes, informa Ical.

La III Estrategia de Conciliación de la vida personal y laboral, el impulso de contratos de interinidad para sustituir a trabajadoras en los supuestos de riesgo durante el embarazo, la elaboración de programas de orientación para afrontar actitudes violentas de menores en el seno del hogar o fomentar las contrataciones de sustitución de trabajadoras que han optado por la reducción de jornada conforman otro bloque de propuestas en relación a las familias.

En el bloque de iniciativas para el apoyo de la integración social de inmigrantes se encuentran reforzar la enseñanza de la lengua castellana como elemento común de integración, impulsar con las entidades locales ofertas específicas de empleo y vivienda en los pueblo y la regulación del Consejo de Coordinación de la Inmigración en el marco del proyecto de ley de Integración de los Inmigrantes, que se encuentra abierto a las aportaciones de los colectivos.

Por último, la elaboración del II Plan Integral de Apoyo a la Ciudadanía castellano y leonesa en el exterior 2013-2016 y fomentar la entrada de inversiones de los empresarios de la Comunidad residentes en el exterior se incorporan para facilitar el retorno de emigrantes castellanos y leoneses en el extranjero.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información