Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La agrupación local del PSOE respalda a Mínguez como delegado para el Congreso

La agrupación local del PSOE respalda a Mínguez como delegado para el Congreso

Actualizado 16/01/2012

Además, la agrupación ha apoyado que sea Carlos Martínez, Secretario General del PSOE y Alcalde de la capital, el delegado que en representación del PSOE de Soria acuda al Congreso Federal, elección que deberá salir del Congreso Provincial del próximo 22 de enero de entre todas las candidaturas que se reciban de las agrupaciones provinciales.

Rosa Romero, Secretaria General de la Agrupación Local del PSOE de Soria ?Pedro Marrón?, se ha mostrado muy satisfecha por ?el ejercicio de democracia interna y diálogo? vivido en la mañana de hoy en la Asamblea Extraordinaria. En la misma, se ha votado la gestión de los órganos federales del PSOE, que ha sido aprobada tras su debate entre los participantes en la Asamblea con un 81% del respaldo.

Tras este punto, se han presentado y debatido una serie de enmiendas a la ponencia Marco que se presentará al 38 Congreso Federal del PSOE. Finalmente, han sido aprobadas un total de 50 enmiendas que serán analizadas por el Comité Provincial con juntamente con las presentadas por el resto de agrupaciones locales de la provincia para su aprobación definitiva y presentación ante el PSOE Federal. Las enmiendas recogen diversos temas, que van desde la propia redacción del documento con el uso del lenguaje no sexista y educativo, a propuestas sobre discapacidad trasladadas a través de las herramientas participativas web desarrolladas por el PSOE de Soria, la apertura del partido a los simpatizantes y la sociedad en general, la presentación de listas abiertas y paritarias a los órganos de control del partido y a las elecciones, etc. ?En general, lo que percibimos es que se demanda una mayor apertura y participación del partido por parte de la sociedad, y eso es lo que se ha trasladado en las mociones presentadas por los compañeros y compañeras en la mañana de hoy y que juntamente con las realizadas en el resto de asambleas locales de todas las agrupaciones provinciales, serán analizadas por el Congreso Provincial del PSOE del próximo domingo 22 de enero?, ha asegurado Romero.

Tras un debate de las enmiendas que se ha dilatado más de tres horas, se ha procedido a la elección de delegados y delegadas de la Agrupación al Congreso Provincial que se celebra el próximo 22 de enero, presentándose una única lista que ha recibido un 86,8% de apoyo. Por último, se ha decidido apoyar con el 100% del respaldo la única candidatura presentada en esta Agrupación Local para ser Delegado del PSOE de Soria de cara al Congreso Federal en la persona de Carlos Martínez, Secretario General del PSOE. Como destaca Rosa Romero, ?ambos procesos han sido realizados de manera participativa de forma que cualquier militante que así lo ha querido pudiera participar tanto en el Congreso Provincial como postularse como representante del PSOE de Soria en el Congreso Federal de Sevilla?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...