Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Alianza “no entiende” la arbitraria supresión de Ingeniería Agrícola

La Alianza “no entiende” la arbitraria supresión de Ingeniería Agrícola

SORIA RURAL
Actualizado 30/01/2013

La Alianza por la Unidad del Campo, que agrupa a las organizaciones agrarias UPA y COAG y ante la determinación de la Junta de suprimir Ingeniería Agrícola del campus universitario de Soria, han señalado este miércoles 30 de enero que ?no podemos entender cómo la Universidad de Valladolid y la Junta de Castilla y León no apuestan por esta carrera en una provincia como la nuestra, referente de nuestra comunidad autónoma por la profesionalidad de nuestro sector primario, donde podemos encontrar explotaciones muy bien estructuradas y gestionadas por nuestros agricultores y ganaderos, estando a la cabeza de la comunidad en dimensiones y rendimientos?.

Igualmente, reseñaron que el emplazamiento en Soria de la Escuela de Ingeniería Agraria ?no es casual, sino que es el sitio ideal para la impartición de esta carrera, que siempre ha contado con alumnos de otras comunidades autónomas con un sector agrícola muy importante, como Navarra y la Rioja, además de las provincias limítrofes de nuestra Comunidad, como Burgos y Segovia?.

También manifestaron su esperanza para que ?no sea una pedrada en toda la línea de flotación de la Escuela de Ingenierías Agrarias, eliminando la carrera que le dio razón de ser?.

Por último, significaron que en este momento ?no nos queda otra que seguir luchando todos juntos por nuestra provincia y hacer frente común? con el fin de asentar el grado de Energías Renovables en Soria, si bien mostraron su recelo ante las decisiones de los dirigentes regionales, esto es, ?sin confiarnos para nada de las promesas realizadas desde la Junta y por nuestros políticos, ya que no sería la primera vez que las palabras se las lleva el viento, y de momento ya nos han quitado Agrícola sin recibir nada a cambio?, concluyeron.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información