Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Alianza asegura que ASAJA ha dejado la Cámara Agraria "empantanada" y exige aclaraciones económicas

La Alianza asegura que ASAJA ha dejado la Cámara Agraria "empantanada" y exige aclaraciones económicas

Actualizado 19/11/2012

La Alianza por la Unidad del Campo denuncia que ASAJA Soria ha dejado la Cámara Agraria empantanada, con una grave situación económica, y una actitud de opacidad para ocultar graves actuaciones durante años. Critica que tampoco se ha convocado la comisión delegada de la Cámara Agraria Provincial para dar explicaciones de la actual situación interna, y del proceso judicial de los despidos.

La Alianza por la Unidad del Campo califca de "absolutamente lamentable" la gestión de ASAJA en la Cámara Agraria, "que al igual que en el resto de la región ha demostrado la más absoluta irresponsabilidad para gestionar una institución Pública". Asimismo, denuncia que no se haya convocado reunión de la Comisión Delegada de la Cámara, "tal como solicitaron vocales de COAG y UPA, para dar explicación del trabajo que se viene realizando y del proceso judicial entablado tras los despidos de todo el personal laboral".

Para la Alianza, el presidente de la Cámara Provincial, y en definitiva ASAJA Soria, "son responsables de concluir el mandato con la opacidad que han venido mostrando en todo el periodo, y finalmente manteniéndose en el cargo (a diferencia de sus compañeros de la región) para evitar que otros pudiéramos poner luz a lo ocurrido durante años".

En cuanto a las cifras económicas a las que hacía referencia el presidente de la Cámara Agraria hace pocos días, "también se muestra la desfachatez de quienes no dudan en decir una cosa hoy y la contraria mañana", afirma.

Según el presidente de la Cámara, la institución necesitaba un presupuesto de 150.000 euros al año. Pero "esta cifra no concuerda con un informe de la propia ASAJA publicado el día 18 de junio de 2012", insiste la Alianza. "Según se publicaba ese día en la web de ASAJA, en un informe de 'Gastos de economía de guerra de una cámara agraria tipo', el gasto total, incluyendo a tres trabajadores propios es de 113.730 euros al año. Una cifra que no cuadra con la dada por el presidente de la Cámara", apunta la Alianza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...