Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Alianza se suma a la manifestación de este sábado en defensa la Universidad

La Alianza se suma a la manifestación de este sábado en defensa la Universidad

Actualizado 22/02/2013

La Alianza por la Unidad del Campo que engloba las organizaciones agrarias a UPA y COAG señalaron este 21 de febrero que asistirán a la convocatoria hecha por la plataforma Soria Ya para defender el Campus Universitario de Soria.

?Es una pena que tengamos que salir constantemente a la calle para reivindicar lo que es nuestro y que tanto nos ha costado conseguir a todos los sorianos, plantando cara a la administración cada vez que se nos quita algo que consideramos nuestro? explicaron desde la Alianza, desde donde invitaron ?a toda la provincia y en especial al ?agro? provincial? para que tomen parte en este llamamiento.

Con ello, mostraron ?su más absoluta oposición a que se elimine cualquier carrera universitaria que actualmente se está impartiendo desde el Campus Universitario de Soria, y mucho menos que la carrera elegida sea Ingeniería Agrícola?.

?No podemos entender cómo la Universidad de Valladolid y la Junta de Castilla y León no apuestan por esta carrera en una provincia como la nuestra, referente de nuestra comunidad autónoma por la profesionalidad de nuestro sector primario, donde podemos encontrar explotaciones muy bien estructuradas y gestionadas por nuestros agricultores y ganaderos, estando a la cabeza de la comunidad en dimensiones y rendimientos? dijeron.

También significaron que ?l emplazamiento en Soria de la Escuela de Ingeniería Agraria no es casual, sino que es el sitio ideal para la impartición de esta carrera, que siempre ha contado con alumnos de otras comunidades autónomas con un sector agrícola muy importante, como Navarra, Aragón y la Rioja, además de las provincias limítrofes de nuestra Comunidad (Burgos y Segovia)?, por lo que se mostraron confiados en que ?esta decisión de dejar de impartir Agrícolas en Soria no sea una pedrada en toda la línea de flotación de la Escuela de Ingenierías Agrarias, eliminando la carrera que le dio razón de ser?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...