Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La alimentación es el sector comercial con mejor comportamiento en Navidad

Actualizado 28/12/2012

Un alto número de comercios aplican ya promociones de descuentos y aumentan sus días de apertura para intentar rectificar el adelgazamiento de la demanda, según el sondeo efectuado por FEC-Soria (Federación de Empresarios de Comercio de Soria). El sector de alimentación es el segmento comercial que mejores resultados está obteniendo en la presente campaña de Navidad, según una

encuesta, entre negocios de diferentes ramas.

El estricto control del gasto autoimpuesto por el consumidor, tiene como resultado la configuración de una cesta de la compra navideña con menos artículos y productos más baratos, a diferencia de años anteriores. Electrónica,

juguetes, textil o cosmética, sectores muy vinculados con la adquisición de

regalos de Navidad, están comprobando la tímida actividad que manifiesta el cliente medio, según se desprende del sondeo realizado por FEC-Soria.

El empobrecimiento del nivel adquisitivo del cliente, sumado a la eliminación de la paga extra de Navidad para los funcionarios públicos, colectivo muy numeroso en la provincia de Soria, ha alterado radicalmente el comportamiento de un consumidor que ahora toma sus decisiones de compra tras un largo proceso de análisis y reflexión, primando a su vez la funcionalidad de los artículos por encima de cualquier otro valor.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información