Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La amenaza de lluvia no desanima el arranque del Mercado Medieval que dura hasta el domingo

El Collado estos días es medieval
El Collado estos días es medieval
Actualizado 11/10/2012

Este jueves por la tarde se ha abierto el Mercado Medieval un año más, pese a la amenaza de lluvia y las previsiones de mal tiempo que se esperan para las próximas jornadas. Con todo, el Collado la plazas Mayor y del Rosel han vuelto nuevamente a vestirse con traje del medievo para albergar, como viene siendo ya tradición por estas fechas, un espacio transformado y que traslada a los viandantes a otros tiempos.

El público, en muchos casos con paraguas, se ha acercado en gran medida por estas zonas del casco central de la ciudad para recorrer los diferentes puestos que son de visita obligada, bien por lo artesanal, o bien por lo alimenticio, entre otros motivos.

Embutidos a la vieja usanza, como las cecinas, quesos, repostería, abalorios y bisuterías varias, artesanías en metal y otros objetos decorativos sin olvidar la cetrería con rapaces en vivo, entre otros puntos, conjuntan un paisaje urbano adornado con colgaduras de lado a otro lado de la calle y el obligado trasiego de la gente.

Todos los comerciantes llevan ropas inspiradas en la Edad Media, y sus puntos de venta, con ciertos retoques a los que obliga la modernidad, llevan ese distintivo común de aquellos tiempos para que la uniformidad se continúe por todo el trayecto del mercado.

Galería

Rapaces en la plaza Mayor
Rapaces en la plaza Mayor
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información