Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La apertura del paso de La Soledad genera algunas quejas por la presencia de uno de los accesos al parking
X

La apertura del paso de La Soledad genera algunas quejas por la presencia de uno de los accesos al parking

Actualizado 02/10/2013 18:43

Quejas de algunos vecinos del edificio del Espolón por la presencia del 'muro' que supone uno de los accesos al parking, entre la ermita y la calle Concepciones.

La apertura del paso desde la ermita de La Soledad, en la Dehesa, hacia el Espolón, que está operativa desde este día 2, ha provocado la primera "sorpresa poco agradable", según la opinión de algunos vecinos del edificio del centro comercial del Espolón, al considerar que el acceso al parking situado frente a la ermita, supone un "obstáculo feo, un muro o un gran cajón poco estético que tapa la visión entre el centro comercial y calle de las Concepciones y la propia ermita".

Desde el equipo de gobierno, se ha señalado que esos accesos del parking llevan colocados ya desde hace meses, y que responden a las exigencias del proyecto. Se ha indicado que no ha llegado al Ayuntamiento ninguna queja sobre ese acceso colocado a la altura del centro comercial del Espolón y, asimismo, se insiste en que la urbanización ni las obras están finalizadas, por lo que hay que esperar a ver el resultado final, para valorar el impacto visual, que luego será mucho menor, con las obras de urbanización y pavimentación finalizadas.

Precisamente, el alcalde Carlos Martínez, en el acto celebrado en el Ayuntamiento con motivo de la celebración de la fiesta de San Saturio, ha señalado que la urbanización del tramo entre el centro comercial y Correos se terminará en unas tres semanas, además de mostrar su satisfacción por la apertura del paso de la ermita de la Soledad, que permitirá el paso del ciudadano hacia la calle Nicolás Rabal.

Martínez Mínguez ha insistido en que es consciente de que las obras de peatonalización estén en el punto que más molestias causan, con el cierre del Espolón, Mariano Granados y calle El Ferial, pero que poco a poco se irán resolviendo esos problemas. El alcalde pide paciencia por unas molestias que resultan imprescindibles, pero hacer realidad una peatonalización del centro de Soria, que va a transformar la ciudad.

Respecto el nuevo paso habilitado de La Soledad, Martínez Mínguez ha recalcado que se trata de un paso provisional, motivo por el que puede haber problemas de accesibilidad. Sin embargo, el alcalde ha recalcado que la accesibilidad de la nueva zona peatonal y de los parkings subterráneos está asegurada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...