Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La asamblea de Norma no contó con los votos suficientes para revocar a los delegados de UGT, que continúan en el cargo

La asamblea de Norma no contó con los votos suficientes para revocar a los delegados de UGT, que continúan en el cargo

Actualizado 18/09/2012

Así lo aclara UGT en nota de prensa, que denuncia la actitud de CCOO, por dar por hecho públicamente la revocación tras realizarse la asamblea, bien por ignorancia de la legislación, o para mantener un rechazo contra UGT. La propia Angélica Salmón, de CCOO, reconoce el error y pide disculpas a UGT por ?aventurarnos a dar una información que nos habían facilitado como válida, sobre un recuento en el que no estuvimos". Sin embargo, también pide que ?no metan al sindicato Comisiones en este tema, porque el asunto de la convocatoria de la asamblea y de la recogida de firmas ha sido una iniciativa de los trabajadores, no del sindicato al que represento, y que yo simplemente apoyé con mi firma como una empleada más, a título personal?.

Con 238 votantes que hubo en la asamblea, de los 425 electores posibles entre especialistas y no cualificados de la plantilla, los votos para revocar a los miembros de UGT no llegaron, en ningún caso, a superar el 50% más uno de los trabajadores-electores que marca la legislación, explica UGT, que añade que los votos estuvieron entre los 206 del delegado más votado, y los 155 del que menos.

Para UGT, el Estatuto de los Trabajadores deja claro que para revocar a un representante sindical no hace falta la mayoría de los que han votado, sino la mayoría de los trabajadores de la plantilla, lo que no ha ocurrido.

Una vez aclarado lo ocurrido, que ?los trabajadores y trabajadoras de Norma no han querido la revocación?, dice MCA-UGT, este sindicato no entiende las declaraciones vertidas la representante Angélica Salmón, miembro del comité de empresa por CCOO, ?haciendo propaganda de un acto, que a todas luces, no es verdad?, en alusión a la información dada de que se había revocado a los delegados de UGT. El sindicato UGT critica a Salmón y a CCOO por propiciar un enfrentamiento sindical en la fábrica y un rechazo a UGT, ?impidiendo cualquier acercamiento de ambos sindicatos, tal y como quieren los trabajadores y trabajadoras de Puertas Norma?.

?Basta ya de mentiras y manipulaciones?, afirma MCA-UGT, que insiste en que va a seguir defendiendo a los trabajadores de Norma, ?buscando la mejor solución para Puertas Norma, diciendo siempre la verdad y no dejándonos influir por presiones bastardas y por oscuros intereses que algún día saldrán a la luz?.

Por su parte, Angélica Salmón, delegada de Comisiones, insiste en que ?mi sindicato no tiene ninguna otra intencionalidad, que no sea la de salvar Puertas Normas y mantener el mayor número de empleos?, un objetivo que imagina también tendrá CM-UGT. ?Ni yo ni Comisiones tenemos nada en contra de CMA-UGT, no sé si Carlos García tiene algo en contra de mi persona?, matiza Salmón. ?A lo ocurrido no hay que darle más vueltas, y nos tiene que servir para avanzar juntos en la defensa de Puertas Norma, que es lo que nos interesa ahora?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...