Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Asociación Micológica Quintana reivindica la continuidad del Centro de Valonsadero por el trabajo realizado

La Asociación Micológica Quintana reivindica la continuidad del Centro de Valonsadero por el trabajo realizado

PROVINCIA
Actualizado 22/06/2012

El Centro de Investigación Forestal de Valonsadero, recuerda la Asociación Micológica Quintana, ha desarrollado durante más de 25 años una encomiable labor de estudio y divulgación pedagógica de la micología, con organización de exposiciones anuales, congresos, conferencias y simposiums internacionales, destacando la labor de su actual director, Fernando Martínez Peña, realizando estudios de gran importancia sobre Boletus edulis en Pinar Grande y Lactarius deliciosus en los pinares llanos de Soria.

La asociación cree que, respetando los criterios de austeridad en las administraciones úblicas, "es obligatorio buscar fórmulas que aseguren la continuidad de los trabajos emprendidos por este Centro, contribuyendo al mantenimiento y desarrollo de la innovación en este campo".

En este sentido, sugiere que el Ayuntamiento de Soria, titular de las instalaciones, se comprometa a su mantenimiento y se busquen por las administraciones implicadas, fundamentalmente la Junta de Castilla y León, fórmulas de colaboración con entidades como por ejemplo el CESEFOR, coincidentes en estas tareas, que aseguren el futuro del trabajo hasta ahora tan bien ejecutado.

La Asociación Micológica Quintana, integrada en FAMCAL (Federación de Asociaciones Micológicas de Castilla y León) no comparte los argumentos que esgrime la Junta de Castilla y León y quiere dejar constancia de su más enérgica protesta contra el cierre del Centro de Investigación Forestal de Valonsadero.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información