Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La Banda Municipal ofrece este miércoles un concierto en los jardines del Museo Numantino para celebrar sus 100 años de historia

Actualizado 22/07/2013

El director de la Banda Municipal explica que se ha seleccionado un programa acorde al privilegiado enclave, con mayoría de obras españolas anteriores a 1913. El escenario también limitará el número de músicos que rondará la treintena.

La Banda Municipal de Soria prosigue con su ciclo estival, y con su objetivo de ser parte activa y comprometida con la actualidad de la ciudad y, especialmente, de sus vecinos. En este ocasión, los músicos sorianos ofrecen el miércoles a las 20.00 horas, un concierto que tendrá como privilegiado escenario los jardines del Museo Numantino, en una actuación con el doble objetivo de recrear la Soria de hace un siglo, y paralelamente homenajear este museo que cumple 100 años de vida e historia

El concierto será parte de la inauguración de esta efeméride, y para ello el director José Manuel Aceña ha apostado por un programa con un 90% de obras de música española, en su mayoría compuestas antes de ese 1913, con lo que puede servir para que todos los asistentes se hagan una idea aproximada de los gustos de la época.

Tanto por espacio en los jardines del Museo, como por el tipo de repertorio a escuchar, la actuación contará con alrededor de 30 músicos, menos de la mitad de la Banda, con el objetivo de aproximarse más al tiempo en que echó andar este proyecto cultural en la capital soriana. Los próximos conciertos son:

-31 de julio Parque de El Castillo, 20.00 horas.

-3 de agosto Barrio de Pedrajas, 20.00 horas.

-5 de agosto en Tardelcuend,e 20.00 horas.

-7 de agosto Parque de La Arboleda, 20,00 horas.

-27 de agosto Parque de Santa Clara, 19.30 horas.

-5 de septiembre en La Barriada 19.30 horas.

-11 de septiembre en Los Pajaritos, 19.00 horas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información