Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Caja Rural y la Asociación de Familiares de Alzheimer firman un convenio de colaboración

La Caja Rural y la Asociación de Familiares de Alzheimer firman un convenio de colaboración

Actualizado 11/04/2013

El presidente de Caja Rural de Soria Carlos Martínez Izquierdo y la presidenta de la Asociación de Familiares de Alzheimer María Cruz Garrido han firmado en la mañana de este jueves 11 de abril un acuerdo de colaboración, por valor de 6.000 euros, para la financiación del proyecto Centro Terapéutico de día, en la capital soriana.

Este proyecto tiene como finalidad ofrecer una atención especializada a pacientes diagnosticados de Alzheimer u otro tipo de demencia y de este modo, ralentizar todo lo posible el desarrollo de la enfermedad y mejorar su calidad de vida.

Dentro de los objetivos y fines que la Caja Rural de Soria y sus fundaciones persiguen se encuentra la colaboración en todas aquellas iniciativas y actuaciones con un marcado carácter social que se desarrollen en el ámbito de Soria, reconociendo la importante labor que, por su innegable dimensión social, tienen las actividades que presta ALZHEIMER SORIA, lo que a su juicio la hace digna de este acuerdo.

La Asociación de Familiares de Alzheimer de Soria es una organización sin fines lucrativos que dirige sus esfuerzos a facilitar apoyo y ayuda a personas con demencia o enfermedad de Alzheimer y a sus familias; a difundir y sensibilizar a la población sobre la gravedad de esta dolencia; a los problemas sociales y sanitarios que comporta, y a luchar por los derechos de los afectados.

Esta asociación nació con la vocación de ser una referencia en la provincia de Soria en el tratamiento de las demencias y en este tipo de patología mental. Por tanto, según indicaron desde la Caja Rural, esta enfermedad ?es el primer reto de la entidad y ayudar a recordar, la razón de su existencia?.

La filosofía y el trabajo de esta asociación se centran en conseguir que esta enfermedad se conozca, que los pacientes y sus familias encuentren en Alzheimer Soria el apoyo necesario para sobrellevar esta dolencia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...