Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Cámara de Comercio organiza el III Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras del Medio Rural

La Cámara de Comercio organiza el III Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras del Medio Rural

Actualizado 25/10/2012

Enmarcado en el proyecto ?Red Europea de Mujeres Empresarias del Medio Rural?, la Cámara de Comercio de Soria en colaboración con las Cámaras de Jaén, Linares, Lanzarote y Zamora y el Consejo Superior de Cámaras organizan hoy el III Encuentro Empresarial en Baeza (Jaén), con la cofinanciación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente y FEADER. Su objetivo es permitir a las mujeres asistentes el intercambio de experiencias empresariales y analizar las particularidades de cada territorio.

Además, tienen la posibilidad de promocionar su negocio y realizar diferentes contactos a través de la modalidad Encuentros B2B (reuniones bilaterales), por el cual todas las participantes mantienen reuniones de trabajo, de manera que se pueda favorecer la consecución de nuevos contactos comerciales; está basado en el SpeedNetworking.

El encuentro se completa con una mesa redonda, en la que se expondrán tres experiencias empresariales lideradas por mujeres en el medio rural. Desde el comienzo del proyecto, en Septiembre de 2011, han sido numerosas las actividades desarrolladas en diferentes localidades del territorio nacional.

En primer lugar, se han impartido diversas actividades formativas en temas tan importantes como nuevas tecnologías, habilidades directivas, liderazgo,? Se ha creado la plataforma e-rural (www.redm.es) a través de la cual pueden usar herramientas on line para gestionar su empresa desde cualquier lugar y a cualquier hora y de forma práctica, efectiva y fácil de utilizar.

Y, además se ha asesorado presencialmente a varias empresarias y/o emprendedoras sobre su negocio o idea empresarial en temas tan importantes como finanzas, comercialización, marketing,..

Todo ello ha permitido, que hasta la actualidad, formen parte de la Red 1.003 mujeres empresarias y emprendedoras de todo el territorio nacional, con especial importancia en los territorios en los que se desarrolla más activamente el proyecto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...