Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Cámara de Comercio presenta su pionero Club Cámara con 150 socios que apuestan por el desarrollo provincial

La Cámara de Comercio presenta su pionero Club Cámara con 150 socios que apuestan por el desarrollo provincial

Actualizado 09/04/2013

La Cámara de Comercio de Soria ha presentado oficialmente su nuevo Club Cámara, que cuenta con 150 socios, una iniciativa pionera entre las entidades camerales de Castilla y Léon, con la que se pretende comprometer a las empresas soriana con el impulso económico de la provincia, con la búsqueda de nuevas fórmulas emprendedoras. La participación en el club ofrece a las empresas socias una serie de servicios, que ayuden a su desarrollo, gestión y expansión.

Así lo trasladó la presidenta de la Cámara de Soria, Pilar Sánchez Barreiro, en presentación del Club Cámara, dentro del marco de la jornada sobre internalización empresarial, celebrada este martes, un aspecto muy importante en esta coyuntura económica de España, en la que la exportación y las relaciones comerciales con el exterior son unos aspectos especialmente interesantes.

El Club Cámara está pensado para todo tipo de empresario y emprendedor, desde el autónomo hasta las empresas principales de la provincial, porque todas requieren de ayuda para su desarrollo y consolidación, y el compromiso de todas facilitará el desarrollo económico de la provincia.

El Club Cámara cuenta en su arranque con 150 socios, en varios niveles de socios, desde el más básico (con una cuota de 50 euros al año), al business (250 euros al año), partner (1.000 euros al año) y partner+ (18.000 euros al año). En la actualidad, ocho empresas son socias partner. Se trata deTamesa, Tierraquemada, Centro Comercial Camaretas, Gemoya, Hierros Gil Alonso, Hipermercado Leclerc, el colectivo de autónomos ATA, y la cooperativa COPISO; a lo que hay que sumar Caja Rural de Soria, con el grado de socio partner+.

El presidente del Consejo Superior de Cámaras, Manuel Teruel, que también estuvo en la clausura de la jornada ?Apoyo financiero a la internacionalización empresarial?, mostró su confianza en que la ley que modifique las entidades camerales, sirva para reforzar este colectivo, ya que su papel en el impulso comercial de las empresas es significativo, como se ha demostrado en Soria con la iniciativa Club Cámara, que es pionera en la Comunidad, y que es un buen ejemplo que puede desarrollarse en otras cámaras, según Teruel.

En la clausura de la jornada, celebrada a las 19.30 horas, también estuvo el consejero de Economía y Hacienda, Tomás Villanueva, y el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz. Antes, en la apertura de la jornada sobre internacionalización, realizada a las 16.30, estuvo presente Isabel Clavero Mañueco, directora territorial de Comercio y director de ICEX en Castilla y León, que informó de los programas de apoyo a la internacionalización.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Soria anunció que prepara prácticas empresariales para extranjero y parados, con el ánimo de potenciar la formación y apoyar la incorporación al mercado laboral.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...