Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Cámara y la Junta presentarán el miércoles el Servicio de Sucesión Empresarial
X

La Cámara y la Junta presentarán el miércoles el Servicio de Sucesión Empresarial

Actualizado 28/10/2013 18:01

La iniciativa está dirigida a emprendedores y empresarios que quieran adquirir una empresa ya en funcionamiento y que deseen iniciar una actividad económica en el mundo del emprendimiento.

La Cámara de Comercio e Industria de Soria y la Junta de Castilla y León, a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización (ADE), organizan el próximo miércoles, 30 de octubre a las 18:30 horas una jornada informativa para presentar las ventajas del servicio de sucesión empresarial impulsado por ambas organizaciones. Esta iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración entre el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria y la Administración Regional Junta de Castilla y León para promover la prestación de servicios a las empresas, así como la difusión de los compromisos sociales.

La jornada contará con la presencia de diferentes asociaciones empresariales, emprendedores, empresarios, asesores jurídicos, abogados, agentes de desarrollo local, etc. Durante el desarrollo de la misma se presentará la web www.creacionysucesion.es donde quienes estén interesados en comprar o vender una empresa encontrarán toda la ayuda necesaria para ello. Tanto la Cámara como la ADE son conscientes de la importancia vital que en la coyuntura actual representa la cultura emprendedora y consideran crucial que ningún negocio desaparezca mientras haya emprendedores dispuestos a mantenerlo vivo.

Este servicio específico está dirigido a pequeños y medianos empresarios que deseen transmitir su actividad; a empresarios que quieran adquirir una empresa ya en funcionamiento y a emprendedores que deseen iniciar una actividad económica en el mundo de la empresa a través de un negocio consolidado. El cierre de buena parte de las actividades empresariales deriva del hecho de que los empresarios no cuentan con personas que puedan realizar el relevo generacional necesario, y continuar así con la empresa, o de la dificultad para transmitir la empresa a otras personas en caso de que, ante problemas personales, sea complicada la continuidad de la actividad por parte del promotor.

Para la sucesión empresarial la ADE cuenta además con un producto financiero especifico denominado ADE Financia de bonificación de préstamos avalados para financiar proyectos de sucesión empresarial.

Finalmente, el propósito que persigue este programa es promover el mercado y ofrecer servicios de apoyo a la compra y venta de empresas. El mantenimiento de estas empresas permitirá la continuidad de puestos de trabajo, al tiempo que facilitará el proceso de puesta en marcha de una nueva actividad a emprendedores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...