Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La Cámara pone en marcha un “Programa de Consolidación e Internacionalización de PYMES sorianas”

Actualizado 08/02/2012

Son varios los objetivos que se pretenden alcanzar con el desarrollo del Programa, entre los que caben destacar:

Conocer los aspectos clave del comercio internacional.

Facilitar criterios para que las empresas participantes pongan en marcha un plan de internacionalización.

Tutorizar la elaboración de un Plan Estratégico de Internacionalización, a la medida de cada una de las empresas participantes.

A lo largo del cuso, se deberá tratar de responder a las siguientes cuestiones:

¿Hay oportunidades de negocio en el exterior que estoy desaprovechando por falta de información?

¿Puede mi empresa abordar con garantías mínimas de éxito un proceso de internacionalización? ¿Cuáles son las capacidades de la empresa? ¿Estamos realmente implicados y motivados en este proceso?

¿Puedo valorar las ventajas y riesgos de esta decisión?

¿Puedo contar con algún apoyo institucional?

Para el desarrollo del programa se ha seleccionado una modalidad semipresencial que combina formación y consultoría presencial con formación online. La formación y consultoría presencial se centrará principalmente en tutorías individualizadas con el director de proyectos que asesorará a cada emprendedor para que pueda llevar a cabo su proyecto de empresa.

Asimismo, determinados módulos contarán con sesiones grupales con el consultor correspondiente para la explicación de conceptos básicos o ideas fundamentales y trabajo de aspectos prácticos. A través de la formación online, se les proporcionará a los participantes los conocimientos y herramientas necesarias sobre las principales áreas de la actividad empresarial: marketing, estrategia de empresa, finanzas, jurídicofiscal y recursos humanos.

El Programa tiene una duración de 230 horas que se desarrollaran a lo largo de 10 semanas en las que se combinará el estudio de los contenidos fundamentales para poner en marcha un plan de internacionalización, con el trabajo individual en cada plan.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información