Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La campaña Senderos del Duero concluye este sábado con un circuito por el corredor C02Cero
X

La campaña Senderos del Duero concluye este sábado con un circuito por el corredor C02Cero

Actualizado 24/05/2012

El Ayuntamiento de Soria celebrará este sábado la última de las cinco rutas incluidas en el programa Senderos del Duero. Esta actividad ha permitido, los últimos sábados de cada mes, que más de 300 personas tomaran parte en una ruta guiada aunando la vertiente deportiva con el senderismo y la vertiente de divulgación con las explicaciones sobre flora, fauna, medio ambiente y comportamientos respetuosos con el mismo desde el marco del proyecto Life.

La primera ruta comenzó en el paseo de San Prudencio desde el puente de piedra y discurrió por la recuperada margen derecha hasta alcanzar la presa del Pereginal para enlazar con la senda izquierda y finalizar en el Centro de Recepción de Visitantes en el Fielato. Posteriormente, se han realizado otras en la zona del Castillo, la Sierra de Santa Ana y desde márgenes hasta Garray para culminar el sábado en Valonsadero.

El programa ha contado con un presupuesto de 5.000 euros y se ha venido desarrollando durante los últimos sábados de mes, 21 de enero, 25 de febrero, 31 de marzo, 28 de abril y 26 de mayo, orientado, fundamentalmente, a un público familiar.

La inscripción ha sido gratis y todos los participantes han recibido una mochila y una tarjeta de participación. Esta tarjeta incluye las cinco rutas y aquellos que completen al menos tres recibirán también premios de fidelidad.

La ruta de este sábado permitirá a todos los participantes comprobar algunos de los avances desarrollados en materia de sostenibilidad ambiental. Los participantes comenzarán en el vivero de La Dehesa, un espacio recuperado como sala de exposiciones, centro de talleres y jardín botánico, y posteriormente se dirigirán al bosque infantil. En esta zona se están desarrollando distintos trabajos de jardinería para mejorar la zona acompañados de nuevos servicios como una zona de bicicleta, otra de recreo y ocio y un rocódromo. Desde allí, se enlazará con el carril bici, cuya ampliación ya ha comenzado esta semana en la zona de la avenida de la Constitución, hasta llegar a Valonsadero donde se podrá disfrutar también de distintas actividades además del centro de interpretación y aula medioambiental.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...