Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La capital atiende 678 visitantes en sus oficinas en enero y cierra 2012 con una rebaja entorno al 5% en sus pernoctaciones y viajeros, según el INE
X

La capital atiende 678 visitantes en sus oficinas en enero y cierra 2012 con una rebaja entorno al 5% en sus pernoctaciones y viajeros, según el INE

Actualizado 05/02/2013

El Ayuntamiento de Soria ha atendido en el punto de información turística que mantiene abierto en Mariano Granados en temporada baja a 678 visitantes con una media de más de una veintena. Según señalaron fuentes municipales este martes 5 de febrero, el 95,7% de los mismos son turistas nacionales y la publicación más solicitada ha sido la del plano callejero.

Por otro lado, a falta de la memoria definitiva de turismo con la inclusión de los servicios ofrecidos por el Consistorio en sus diferentes recursos y las encuestas de satisfacción a los viajeros, la capital, según datos del INE, ha conseguido mantener el nivel medio de viajeros y pernoctaciones con una reducción del 5%, que desde el Ayumtaniento incidieron en que es inferior a la registrada en Castilla y León. La encuesta de coyuntura económica, que sí distingue entre capital y provincia en sus boletines mensuales, arroja un total de 85.322 viajeros en la ciudad en 2012, mientras que en 2011 la cifra alcanzó los 90.049. Respecto a las pernoctaciones, esta misma estadística oficial refleja un total en sus resultados provisionales de 2012 de 147.195 por las 156.995 de 2011.

Respecto a los datos municipales que se hacen públicos mensualmente, un total de 678 visitantes han sido atendidos en la oficina municipal de información turística de Mariano Granados durante el mes de enero, con un nivel medio diario de 21,87 usuarios; ya que el Centro de Recepción de Visitantes permanece cerrado hasta nueva temporada.

Del total de visitantes del mes, un 95,72% han sido visitantes nacionales y el resto de otros países. Las visitas de carácter nacional recibidas, como en viene siendo habitual, principalmente han sido de Madrid (28%), Castilla y León (26%), País Vasco (14%), Cataluña (10%) y Aragón (8%). El resto, de ámbito internacional, ha estado marcado por visitas europeas siendo América del Sur (42%), Resto de Europa (34%) y Francia (14%), y, los países de procedencia más destacados.

En el ámbito de la actividad demandada, el plano callejero de la ciudad ha sido la publicación más solicitada, con un total de 284 ejemplares entregados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...