Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La capital va recobrando la normalidad tras la nevada matinal

Labores de esparcido de sal
Labores de esparcido de sal
Actualizado 22/01/2013

Pese a que la nieve ha caído con intensidad a partir de las ocho de la mañana de este martes 22 de enero, la ciudad va recobrando la normalidad, si bien con la precaución debida, ya que los fundentes esparcidos en calzadas y aceras y las labores de limpieza de nieve por parte del Ayuntamiento van llegando a todas las zonas, según asegura el concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad ciudadana, Javier Antón.

El concejal ha señalado a SORIANOTICIAS.COM que en ocasiones el operativo dispuesto por su departamento a las ocho de la mañana no ha podido llegar a los puntos previstos en un principio debido a que en ocasiones, los turismos ha colapsado las calles, obstruyendo el paso a los vehículos municipales que, bien transportaban a los empleados para su distribución por zonas o bien para derramar los fundentes en las calles.

Con todo, Antón ha señalado que la intensidad de la nieve en los primeros instantes ha sorprendido a los conductores, al volante de vehículos que no están preparados para rodar sobre un piso deslizante. Este medio ha podido constatar que zonas como El Calaverón han tenido problemas de tráfico y la Ronda Eloy Sanz Villa ha estado colapsada en torno a un cuarto de hora, cuando al principio un vehículo se ha quedado cruzado y después una furgoneta de reparto han dejado una larga cola detrás. En este último caso, dos agentes de la Policía Nacional han ayudado a subir la cuesta a este vehículo.

En otra de las zonas con problemas, en las inmediaciones de Santo Domingo la intermitencia de los semáforos se ha habilitado a las nueve y diez minutos con el fin avisar de la precaución a los conductores. En cuanto al autobús urbano, Antón ha explicado que a primeras horas las rutas han variado el recorrido siguiendo itinerarios alternativos para evitar en principio la peligrosidad para los viajeros.

Así las cosas, el responsable municipal ha insistido en la necesidad de precaución y ha llamado a la colaboración ciudadana para que en el caso en el que el servicio no haya podido llegar a algún punto de la ciudad, se haga saber llamando telefónicamente al Ayuntamiento. De igual modo, también ha indicado que ante cualquier contingencia de auxilio la Policía Local está disponible para ayudar ante los problemas que pudieran surgir.

Galería

El Collado este martes
El Collado este martes
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información