Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La carretera de acceso a Valonsadero se corta por seguridad para acometer la corta de chopos viejos
X

La carretera de acceso a Valonsadero se corta por seguridad para acometer la corta de chopos viejos

Actualizado 11/11/2012

La Junta de Castilla y León autoriza la retirada de los ejemplares de chopos ya dañados, que se repoblarán en varias fases. La eliminación se acomete con talas controladas, para evitar que produzcan caídas de ramas.

El Ayuntamiento de Soria ha procedido a cortar la carretera de acceso al monte de Valonsadero, para garantizar la seguridad durante el trabajo de tala de chopos en mal estado, que hay en esta zona. Los trabajos, cuya duración dependerá fundamentalmente de las condiciones meterológicas, se extenderá, según la previsión inicial, hasta el próxima día 15 de noviembre.

Los chopos que se están eliminando, y que se sustituirán con los trabajos de repoblación, son los que ya están viejos y suponen un riesgo por la posible caída de ramas, cuando hay temporal o viento fuerte.

A priori, según los informes técnicos, la sustitución de los chopos cortados se llevará a cabo a lo largo de cuatro talas diseminadas, en los próximos cinco años. Los trabajos se están realizando intentando causar los menores contratiempos, y aprovechando el periodo de cierre de la Casa del Guarda de Valonsadero, aunque desde el Consistorio se pide colaboración y disculpas a los vecinos y vecinas por este inconveniente.

Aquellos que deseen acceder al monte pueden entrar por la carretera de acceso que también conecta con la N-234, y desde la que se llega al Hotel de Valonsadero. Desde ese punto, se puede continuar a pie, ya que no se podrá circular en dirección contraria.

La concejala de Medio Ambiente, Ana Calvo, lamenta los contratiempos y confía, ?si es posible por el tiempo y la lluvia, ya que la prioridad es la seguridad, acabar el día 15, y que todo el trabajo culmine antes del desarrollo del Cross de Soria?. La Policía Local también informa a los conductores de las opciones alternativas, para llegar a este paraje tan emblemático para los sorianos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...