Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La casa de acogida de mujeres puede cerrar en un mes si la Junta recorta la ayuda económica
X

La casa de acogida de mujeres puede cerrar en un mes si la Junta recorta la ayuda económica

Actualizado 08/05/2012

Los temores de la Asociación Antígona, que gestiona la casa de acogida, se están cumpliendo, al anunciar el Ayuntamiento de Soria que el centro puede cerrarse en un mes, por falta de recursos económicos.

La falta de respuesta de la Junta de Castilla y León, sobre si apoyará económicamente el mantenimiento del centro de acogida de mujeres, ha llevado al Ayuntamiento de Soria a decir que la casa puede cerrarse en un mes. Afirma que no llega el dinero de la Junta -39.000 euros', por lo que las arcas municipales, que aportan 86.000 euros, no pueden afrontar esa parte de financiación de la Junta. La Diputación también colabora con 48.000 euros.

Los recortes presupuestarios anunciados por el Gobierno regional están provocando retrasos en las respuestas de la Junta, ante algunos servicios cuya continuidad dependen de la disponibilidad económica de la Junta. La Asociación Antígona ya ha expresado su malestar por la posibilidad del cierre del centro, que dejaría a la capital sin ese servicio de acogida.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...