Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Casa de los Poetas cumple su primer aniversario de apertura con 6.000 visitantes
X

La Casa de los Poetas cumple su primer aniversario de apertura con 6.000 visitantes

Actualizado 01/04/2013

El mes de marzo se cierra con 3982 visitantes atendidos en los puntos de información del Ayuntamiento de Soria. La Casa de los Poetas cumple un año desde su apertura con 6.000 visitantes; y la ermita de San Saturio ha superado los 1.000 turistas atendidos en Semana Santa.

Un total de 3.982 visitantes han sido atendidos en los puntos de información municipales de turismo en el mes de marzo, con un nivel medio diario de 128 usuarios. El punto de información que más visitantes ha atendido ha sido la oficina municipal de turismo de Mariano Granados, con un total de 2.392, lo que supone un uso medio diario de 77. Este punto ha sido el único que ha abierto de forma ininterrumpida durante todo el mes de marzo, ya que el resto se ha reforzado coincidiendo con la Semana Santa, para mejorar la atención a los visitantes que se acercan a la capital. Estos datos suponen un gran incremento respecto del mes anterior, ya que se han atendido un total de 3.252 visitantes más, es decir, un 81,66%, debido fundamentalmente al periodo festivo de Semana Santa.

Del total de visitantes del mes, un 98,49% han sido visitantes nacionales y el resto de otros países. Las visitas de carácter nacional recibidas, como en viene siendo habitual, principalmente han sido de Madrid (30%), Castilla y León (13%), País Vasco (17%), Cataluña (11%) y Aragón (5%). El resto, de ámbito internacional, ha estado marcado por visitas europeas siendo Inglaterra (33%), Portugal (16%) y Francia (12%), los países de procedencia más destacados.

En el ámbito de la actividad demandada, el plano callejero de la ciudad ha sido la publicación más solicitada, con un total de 1.055 ejemplares entregados, que suponen un 54% del total de la actividad demandada, seguida de las consultas relacionadas con la provincia que han supuesto un 18%, y las visitas guiadas municipales con un 7%.

Por su parte, el Museo Casa de los Poetas ha recibido un total de 272 visitas durante marzo. Precisamente, este mes de abril se celebra el primer aniversario de al apertura de este museo. El Ayuntamiento ha reconocido que no se han logrado las expectativas creadas, a pesar de que recientemente se ha bajado el precio, por lo que se seguirá estudiando la manera de potenciar el interés por este espacio, que simboliza uno de los ganchos del turismo en la capital, como es la inspiración que algunos de los principales poetas españoles han encontrado en Soria, entre ellos, Antonio Machado, Gerardo Diego o Gustavo Adolfo Bécquer.

SEMANA SANTA

Durante los días festivos de semana santa, es decir, desde jueves Santo a Domingo de Resurrección se han atendido un total de 2.229 visitantes, en los puntos de información municipales de turismo, lo que supone un 55,97% del total de todo el mes de marzo; esto supone un uso medio diario de 557 visitantes.

El punto de información que más visitantes ha atendido ha sido la Oficina Municipal de Mariano Granados con un total de 1140 visitantes, con un uso medio diario de 285 visitantes diarios; seguida del punto de información ubicado en la Ermita-Museo de San Saturio, con 665 visitantes atendidos, es decir, con 166 visitantes atendidos de media al día. Por último, el Centro de Recepción de Visitantes ha atendido un total de 424 visitantes en los cuatro principales días de Semana Santa, con una media de 103 visitantes atendidos al día.

En todos los puntos de información turística coincide que el día de mayor afluencia de visitantes fue el Sábado Santo, 30 de marzo, día en el que se atendieron un total de 873 visitantes entre los tres puntos de información, de los cuáles casi la mitad, 416 pasaron, por la Oficina Municipal de Mariano Granados.

Respecto del Museo de los Poetas, durante el periodo festivo correspondiente a Semana Santa ha recibido un total de 118 visitas. Del total de todo el mes supone un 43,38%. Del 1 de abril de 2012 hasta hoy, en el primer año de funcionamiento, el total de visitantes ha sido de 5.934. En esta cifra hay que incluir los 3.500 primeros que accedieron a este nuevo recurso de forma gratuita. En lo que se lleva de año, hasta Semana Santa, la apertura se ha realizado para grupos, a petición de los mismos, con distintos colectivos como escolares.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...