Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Casa de Soria en Barcelona celebra la fiesta del Domingo de Ramos en el centro

La Casa de Soria en Barcelona celebra la fiesta del Domingo de Ramos en el centro

Actualizado 02/04/2012

Los sorianos de Barcelona han celebrado en el centro soriano la fiesta del Domingo de Ramos con una misa y la tradicional entrega y bendición de ramos. Ha sido el arranque de la Semana Santa de la Casa de Soria en Barcelona, que cierra sus instalaciones del 6 al 9 de abril. Serán muchas las familias socias que pasarán esta Semana Santa por la provincia, lo mismo que harán los sorianos residentes en otras ciudades de España.

Lo más destacado de la Casa de Soria en Barcelona, este mes de abril, será la celebración del Día del Libro, que en Cataluña tiene una especial importancia por la costumbre de regalar un libro el día 23, festividad de la Comunidad. Por ello, la Casa tendrá un stand de venta de libros los días 21 y 22 en el propio centro.

Asimismo, el sábado día 21 se ofrecerá una conferencia sobre los ?Caballeros templarios y las Templarios y las Encomiendas Templarias de Soria, a cargo de José Donaire, estudioso de historia y secretario de la Federación de Casas Regionales en Cataluña. El día 22 también se hará, en la biblioteca de la Casa, una lectura compartida por diversos autores y otras personas.

El sábado día 14 la Coral Alborada de la Casa actuará en la iglesia de Santa Engracia, a las 18.00 horas; y la Orquesta de Pulso y Púa San Saturio lo hará en el Centro Riojano, en la calle Deu de la Creu, a las 19.00 horas.

EXCURSIÓN A LAS MATANZAS DEL VIRREY PALAFOX Y A SAN PEDRO MANRIQUE

Por otra parte, la Casa de Soria en Barcelona realizó su habitual excursión a El Burgo de Osma el pasado mes de marzo, para asistir a la XXXVIII Jornadas Rito-Gastronómicas de La Matanza, del Virrey Palafox. Los socios del centro sorianos estuvieron acompañados por personas de las casas regionales de Aragón, Ceuta, Melilla, Cuenca y Extremadura, que conocieron la provincia de Soria.

Tras pernoctar en Zaragoza, durante la mañana del sábado 12 de marzo el grupo participó en la jornada de la matanza que hace el Virrey Palafox, para luego conocer la villa episcopal soriana. El presidente de la Diputación y alcalde de El Burgo, Antonio Pardo, saludó a los socios de la Casa de Soria en Barcelona.

Después de disfrutar de la sorprendente comida de las matanzas con 20 platos, y de la posterior fiesta en el Palacio del Virrey, el grupo fue a Soria, alojándose en el Hotel Leonor, ubicado junto al mirador de El Mirón, un lugar privilegiado para disfrutar de las vistas de la ciudad de Soria.

El domingo 13 la excursión continuó hasta San Pedro Manrique, donde el grupo conoció la localidad de Tierras Altas, y visitó el recinto y el museo del conocido Paso de Fuego. Tras comer en el complejo turístico de Valdelavilla, que es un pueblo abandonado recuperado para el turismo, la Casa de Soria en Barcelona regresó a la capital catalana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...