Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La casa de Soria en Madrid ‘revaloriza’ la figura de Dionisio Ridruejo en una conferencia ante el centenario de su nacimiento

La casa de Soria en Madrid ‘revaloriza’ la figura de Dionisio Ridruejo en una conferencia ante el centenario de su nacimiento

Actualizado 18/10/2012

La Casa de Soria en Madrid ha celebrado en la tarde de este jueves 18 un sentido y emotivo homenaje al poeta de El Burgo de Osma, Dionisio Ridruejo, con motivo del centenario de su nacimiento, en el que han participado el que fuera secretario del poeta, Manuel Penella, y Jesús Mingorance concejal del Ayuntamiento de la capital de España. Penella ha resaltado la figura de Ridruejo, sobre todo con vistas al futuro, porque cada vez va a ser más revalorizada, por el valor intelectual y los valores humanos del poeta soriano.

En la intervención de Mingorance, representante municipal del distrito de Moratalaz en donde existe un parque que lleva el nombre del poeta, ha explicado que ese espacio, que el Ayuntamiento de Madrid está revitalizando con más actividades sociales, será una manera de recordar y realzar la figura del burgense.

El salón del centro soriano se ha llenado para asistir al homenaje, que contado además con la presencia de los hijos del poeta. Debido a las movilizaciones que se estaban produciendo durante la tarde en el centro de Madrid, no ha sido posible la llegada hasta la calle de la Carrera de San Jerónimo, lugar donde se ubica la Casa de Soria, el presidente de la Diputación, Antonio Pardo, y otro de los ponentes previstos, José Vicente de Frías Balsa, cuya asistencia al acto ya habían confirmado días atrás.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...