Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Casa de Soria en Madrid da a conocer el proyecto Soria Románica y sus actuaciones en la restauración de templos

La Casa de Soria en Madrid da a conocer el proyecto Soria Románica y sus actuaciones en la restauración de templos

Actualizado 30/05/2012

El presidente de la Casa de Soria en Madrid, José María Aceña, recuerda que el románico soriano es uno de los recursos que más buscan los turistas que van a Soria, "y por tanto queremos potenciarlo desde nuestra Casa, sabiendo además que, precisamente, Madrid es uno de los lugares que más turistas aporta a Soria?.

La Casa de Soria en Madrid , en colaboración con la Junta de Castilla y León, inicia este miércoles día 30 de mayo una interesante Semana Cultural sobre el Románico Soriano, que arrancará con una un conferencia de José Francisco Yusta, arquitecto y director del proyecto Soria Románica, con el nombre de ?El proyecto cultural Soria Románica: un viaje por 30 edificios intervenidos (2007-2011).

El jueves 31, José Francisco Yusta volverá a hablar de la ?La iglesia de San Miguel de San Esteba de Gormaz: un rompecabezas fascinante?, en compañía del arqueólogo César Gonzalo.

El viernes primero de junio, César Gonzalo y el historiador Josemi Gonzalo hablarán de ?Las galerías románicas porticadas. Último hallazgos de Soria Románica.

La semana del románico de la Casa de Soria en Madrid terminará con una excursión el día 2 de junio, para visitar las iglesias en las que ha intervenido Soria Románica, que contará con las explicaciones oportunas de los responsables de Soria Románica.

La salida será a las 8.30 horas de la sede de la Casa de Soria en Madrid. La primera parada será en la ermita de la Virgen del Val de Pedro. Luego se irá a la iglesia de San Miguel de San Esteban; y después de comer se conocerá la iglesia de Santa María de Caracena. El regreso a Madrid está previsto para las 21.30 horas, y el precio de la excursión es de 20 euros, con comida opcional.

El presidente de la Casa de Soria en Madrid, José María Aceña, ha resaltado la importancia de esta semana, para dar a conocer a los madrileños y a los sorianos que residen en Madrid la importancia del románico soriano. Aceña insiste en que el románico es uno de los valores que más buscan los turistas que llegan a la provincia, por lo destaca la importancia de darlo a conocer, especialmente cuando hay un proyecto como Soria Románica, único en España.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...