Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Casa de Soria en Madrid ofrecerá el 19 de abril un homenaje al recientemente fallecido Emilio Ruiz

La Casa de Soria en Madrid ofrecerá el 19 de abril un homenaje al recientemente fallecido Emilio Ruiz

Actualizado 01/04/2012

El presidente José María Aceña, en nombre de la directiva, anima a todos los sorianos a que acudan a la Casa de Soria en Madrid y participen en las actividades. Recuerda que el objetivo es revitalizar el centro para que sea un escaparate de Soria y su recurso, un punto de dinamización social, cultural y económica de la provincia.

La nueva directiva de la Casa de Soria en Madrid ya se ha puesto a trabajar, y en el programa de actividades de abril destaca la celebración de un homenaje al economista soriano Emilio Ruiz, que se hará el día 19; y la presentación del libro ?El general Yagüe: imágenes inéditas. El archivo de mi padre?.

El presidente de la Casa de Soria en Madrid, José María Aceña Palomar, en nombre de toda la directiva, anima a los sorianos que residen en Madrid a que acudan a la Casa y participen en las actividades que se organicen, insistiendo en que el objetivo de la nueva directiva es revitalizar el centro, para que sea un escaparate de Soria, un punto de dinamización social, cultural y de desarrollo económico de la provincia.

Así se señala en la carta dirigida ?a los sorianos desde la Casa de Soria en Madrid?, que aparece en el primer boletín de actividades, correspondiente al mes de abril de 2012, que ha elaborado el centro.

José María Aceña señala que ?es necesario mantener vivo el calor de nuestra Casa, no sólo para los que aquí vivimos, sino que es menester que ese calor llegue a todos los sorianos?, algo en lo que la nueva directiva se siente comprometida.

En la carta se da cuenta de las actividades que se van a potencias, como son las que trabajan habitualmente el grupo de teatro, la coral o el aula poética de la Casa, que no son suficientemente conocidas y reconocidas. Asimismo, se anuncia que se reforzarán ciclos de conferencias, presentaciones de libros y la promoción de productos de la provincia; junto con otras iniciativas como son clases de yoga, taller de restauración de muebles y tapicería, taller de encuadernación. Otros de los objetivos son la puesta en marcha de una sala de estudios para universitarios, a fin de acercar a los jóvenes estudiantes sorianos a la Casa, donde pueden encontrar un lugar de encuentro para sus actividades e inquietudes.

Entre las actividades del mes de abril, destacan:

-Día 12: Presentación del libro ?El general Yagüe: imágenes inéditas. Archivo de mi padre?, María Eugenia Yagüe, hija del general.

-Día 18: Conferencia ?Fenómenos paranormales?, por el conocido vidente Rappel.

-Día 19: Celebración de una asamblea y comida de convivencia del grupo de maestros sorianos residentes en Madrid.

-Día 19: Homenaje al economista soriano Emilio Ruiz, con la presencia de María Victoria del Barrio, Helio Carpintero, Leticia Escardó, Leopoldo Ridruejo, Jesús Sáenz Ridruejo, Antonio Ruiz y Álvaro Marías.

-Día 21: Celebración del Día de Castilla y León con una comida en el restaurante de la Casa y baile para mayores.

-Día 25: Presentación del libro ?Desde mi refugio?, por su autor Florentino Sánchez.

-Día 26: Conferencia ?La poesía en la vida, por Alicia Cuenca.

NUEVA DIRECTIVA

El boletín informa también de la composición completa de la nueva directiva de la Casa de Soria en Madrid, que además del presidente José María Aceña Palomar, están Javier Legido Archila (vicepresidente primero), Maribel Aragonés Barranco (vicepresidenta segunda), Gregorio Bartolomé Martínez (vicepresidente tercero), María Esther Rodríguez Monteagudo (secretaria), Cristina Martínez Moreno (tesorera), y los vocales Jacinta Yubero Muñoz, Bienvenida Huerta Elvira, Carmen Calvo Martínez y Antonio Valderrama Anguita. Además, la responsable de la Sección de Mujeres es Pilar de los Mozos Martín.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...