Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La celebración del Día del Árbol reunirá a más de 450 personas en el Bosque Infantil

La celebración del Día del Árbol reunirá a más de 450 personas en el Bosque Infantil

Actualizado 22/03/2012

La Concejalía de Medio Ambiente ha orientado esta acción lúdica y de formación a un público familiar. Se han inscrito 450 participantes y el Ayuntamiento ha reservado 300 plantas para esta jornada de divulgación que pretende fomentar comportamientos medioambientales e interacción con la naturaleza.

El Ayuntamiento de Soria prepara la celebración del Día del Árbol, que en esta ocasión se extenderá durante todo el fin de semana del 24 y 25 de marzo, tendrá como punto de encuentro el Bosque Infantil junto al polígono de Las Casas, y se orienta a un público familiar, con cerca de 450 inscritos, que plantarán 300 árboles. Los grupos se organizarán a la entrada del Bosque Infantil, con los diferentes monitores.

El primer grupo comenzará la plantación a las 10.00 horas. Esta actividad se enmarca dentro de la labor de divulgación que siempre define el trabajo de la Concejalía de Medio Ambiente, y de las diferentes actividades de promoción desarrolladas con motivo del proyecto 'Life Soria Corredor C02Cero'.

La concejala del área, Ana Calvo, se ha mostrado muy satisfecha con la respuesta de los sorianos una vez que se ha tenido que ?reconvertir? el programa y sacarlo de las aulas y los días laborales. ?Esperamos que las familias, los padres y los niños puedan disfrutar de un día de convivencia, ser conscientes de la importancia de cuidar el entorno y crear hábitos respetuosos con el medioambiente que luego se mantengan?, ha indicado la concejala, quien se muestra optimista con la participación una vez que ?tuvimos que sacar la actividad de los colegios y optar por esta alternativa. Cada grupo plantará en una zona del parque después de que el monitor imparta una pequeña introducción acerca de la importancia de los árboles, el tipo de plantas que podemos encontrar en la provincia, las particularidades del bosque infantil y la técnica de plantación. En cada zona del parque, según la comarca que representa, se plantarán unas determinadas especies de árboles. En el área de Tierras Altas se repondrán acebos, en la zona de Almazán serán pinos resineros, y en la comarca de Pinares se plantará pino silvestre.

El Día del Árbol, cuya efeméride se celebra el 21 de marzo, es un día festivo y reivindicativo que se celebra en muchos países desde que lo instituyó Suecia por primera vez en 1840. Desde entonces muchos países del continente y del mundo han institucionalizado este día que en España se conmemora desde 1972.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...