Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La CHD realizará trabajos de limpieza de cauce del río a su paso por Salduero

La CHD realizará trabajos de limpieza de cauce del río a su paso por Salduero

SORIA RURAL
Actualizado 29/04/2013

La subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, ha informado esta mañana en Salduero al alcalde de esta localidad, Guillermo Abad Pérez, de los trabajos que la CHD va a realizar en el río Duero a su paso por esta localidad para limpiar el cauce y las inmediaciones del puente.

De hecho, esta mañana podían verse ya los trabajos que se estaban realizando en la margen izquierda entre Salduero y Molinos. La Confederación tiene previsto eliminar los residuos de este kilómetro de río. El alcalde ha solicitado también que se retiren las gravas acumuladas en el entorno del puente de piedra.

En estos días, la CHD realiza también trabajos de limpiezas de cauces en Velilla de la Sierra, donde se han retirado restos leñosos del puente de la entrada al pueblo sobre el río Merdancho. Además, está previsto que se retire de forma manual y mecánica depósitos en el río Perales a su paso por Zayas de Báscones. También se retirarán obstáculos en el río Lobos.

Dentro de los trabajos de limpieza de cauces, ha concluido ya la primera fase de la limpieza del río Izana, la de aquellos tramos que no tenían tierras de labor a los lados para no perjudicar las tareas agrícolas. En una segunda fase, pasado el verano, se completará la limpieza.

Esta actuación se une a las que se han realizado y se ejecutarán en el río Abión. Se trata de dos tamos de este río. El primero va desde Santiuste a Velasco (aproximadamente 2.500 metros) y el segundo, desde Velasco a Valdenarros (aproximadamente 3.000 metros)

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información