Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'La Chistera' se lleva los premios a la mejor tapa micológica y la más popular en el concurso de ASOHTUR

'La Chistera' se lleva los premios a la mejor tapa micológica y la más popular en el concurso de ASOHTUR

CAPITAL
Actualizado 29/11/2013 20:58

Cafetería Tauro recibe el premio a la 'Mejor calidad en el servicio', y Casa Garrido gana el preio de la tapa mediterránea, en el IV Concurso Provincial de la Tapa que organiza ASOHTUR. La vicerrectora de la Universidad Complutense de Madrid, Mercedes Molina, recibió el primer premio 'La seta de oro', en reconocimiento al trabajo realizado en favor del recurso de la micología y de su regulación en la provincia, que inició a traves del programa Myas con el grupo ADEMA hace una quincena de años.

La tapa 'Coulant de Boletus', presentada por el restaurante La Chistera, aunó el favor unánime de crítica y público elevando los máximos galardones del VI Concurso Provincial de la Tapa Micológica de Soria, organizado por ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo).

La creación culinaria elaborada por este negocio situado en la ciudad de Soria recibió en la gala de entrega de premios de este concurso, celebrado este viernes en el Casino Amistad Numancia de Soria, los primeros premios en la categoría de 'Mejor Tapa Micológica Provincial' ?concedido por un jurado- y 'Mejor Tapa Micológica Popular' ?otorgado por el público-.

Por su parte, cafetería Tauro, ubicada también en la ciudad de Soria, se convirtió en el segundo gran triunfador de la noche, al conseguir con su tapa 'Bomboncitos y gelatina sobre cama de hongos' el primer premio a la 'Mejor Calidad en el Servicio', y dos segundos puestos en los apartados de 'Mejor Tapa Micológica Provincial' y 'Mejor Tapa Micológica Popular'.

Tras la estela de los dos grandes vencedores, la ceremonia de entrega de premios de este concurso profesional, enclavado dentro de las actividades de la Semana de la Tapa Micológica de Soria 2013, celebrada del 19 al 27 de octubre, descubrió al bar restaurante Casa Garrido como vencedor en la categoría de 'Mejor Tapa Micológica Mediterránea' por su plato 'Setas y Caza'.

Al ya nombrado restaurante La Chistera, que se embolsó los 1.300 euros con los que se gratificaba junto con trofeo y diploma honorífico el primer premio a la 'Mejor Tapa Micológica Provincial', le acompañaron en el escalafón de este premio la también citada cafetería Tauro como segundo finalista y el Hotel Rural Los Villares, localizado en el pueblo de Los Villares de Soria, que concursaba con 'Torrija de boletus y trufa con frutos del bosque'. Un jurado coordinado por la Escuela de Hostelería y Turismo de Soria ? Centro Integrado de Formación Profesional 'La Merced' se ocupaba de otorgar este galardón.

Dentro de la categoría de 'Mejor Tapa Micológica Popular', restaurante La Chistera, que recibió trofeo, diploma y 700 euros con los que estaba remunerado este premio, y cafetería Tauro compartieron el pedestal con Bar Apolonia, situado en el centro de la ciudad de Soria, que presentaba la tapa 'Cazuelita Apolonia'. El galardón a la 'Mejor Tapa Micológica Popular' lo recibe el establecimiento cuya tapa recibe mayor número de votos por parte del público participante en la Semana de la Tapa Micológica.

Junto a bar Casa Garrido, que recibió el trofeo concedido por la Fundación Científica de Caja Rural de Soria a la 'Mejor Tapa Micológica Mediterránea', en la ceremonia de entrega de premios se dio a conocer el orden definitivo de los finalistas de esta categoría. Hotel Alfonso VIII, que participaba con 'Nido de otoño', ascendió al segundo lugar mientras que bar restaurante Casa Toño ocupó el tercer puesto con su tapa 'Láminas de vieira y atún sobre crujiente de hongos'. En esta categoría estaban inscritas sólo aquellas tapas que empleaban ingredientes que formaban parte de la Dieta Mediterránea.

Finalmente, dentro de la categoría de 'Mejor Calidad en el Servicio', cafetería Tauro estuvo secundada por bar restaurante Santo Domingo II, con su tapa 'Setas Pastoriles', como segundo finalista, y Hotel Villa de Almazán, que concursaba con 'Atalaya en el campo'.

'Seta de Oro' para Mercedes Molina

En el transcurso de esta gala también se entregó el primer premio 'Seta de Oro'. Este trofeo de nuevo cuño se otorgaba por ASOHTUR a una personalidad que dentro de su campo profesional, sobresaliese en la difusión de la gastronomía y la promoción de la hostelería y el turismo. La vicerrectora de la Universidad Complutense de Madrid, Mercedes Molina Ibáñez, fue la receptora de este galardón por su larga carrera en la realización de proyectos dirigidos al desarrollo de la provincia de Soria, algunos de ellos, enfocados directamente sobre el ámbito de la micología.

También durante el acto se procedió a la extracción de los boletos ganadores de los premios de un viaje de nueve días para dos personas a la Riviera Maya (México) y de 'Tu peso en cerveza Amstel', regalo entregado por esta marca cervecera por el que el ganador disfrutaba de un surtido de esta bebida equivalente a su peso corporal.

Ambos premios representaban un aliciente más para el público que acudía a tomar tapas a los 47 establecimientos que participaron en esta sexta edición de la Semana de la Tapa Micológica de Soria, una edición que batió todos los récords precedentes al servir alrededor de 85.000 tapas durante los nueve días de duración.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información