Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La ciudad se vuelca con la versión orquestal de la cantata de Tierra sin Males en La Audiencia

La ciudad se vuelca con la versión orquestal de la cantata de Tierra sin Males en La Audiencia

Actualizado 23/12/2012

El palacio de la Audiencia de Soria se ha llenado prácticamente este domingo 23 de diciembre en el estreno orquestal de la obra Tierra sin Males que ha sido interpretada por la Joven Orquesta Sinfónica de Soria (JOSS) y por las corales Capilla Clásica de Soria de la capital y San Leonardo, de la localidad pinariega.

Al inicio de la sesión, el responsable de la asociación Tierra sin Males, Eduardo Lallana, reseñó a SORIANOTICIAS.com estar satisfecho por la acogida del público que estaba comenzando a entrar al auditorio, con lo que finalmente el aforo quedó prácticamente al completo.

Lallama significó que la obra, con letra del obispo Pedro Casaldáliga y música de Martín Coplas, ?es un grito, un llanto y un canto?, como ya reseñara el pastor que desarrolla su labor en la diócesis de San Félix de Araguaia, en el Matto Grosso brasileño. Explicó que por un lado, es un grito de protesta por la masacre secular en la que se asesinaron a 90 millones de indios durante la colonización de América, por otro, el llanto es la tristeza por tal acto y también es un canto a la esperanza por conseguir ?que los males y los bienes estén más repartidos en la tierra?. ?Es el mito o la utopía por la que podemos convivir todos juntos, tenemos que respetarnos y los indígenas tienen derecho a existir con su propia naturaleza?.

?Está cargada de ?sorianismo?, porque los intérpretes son sorianos y los arreglos son también de un sorianom, Jesús Moreno, explicó Lallana, quien también reseñó que la mitad de la recaudación irá destinada al apoyo del obispo Casaldáliga y la otra mitad a Cáritas, ?porque la pobreza está también por aquí?.

Por su parte, Moreno indicó que los arreglos orquestales ?han supuesto mucho trabajo, porque ha sido difícil conjuntar las corales con una orquesta, al no estar acostumbrados los tres grupos?. De igual modo, resaltó el público soriano ?que ha sido siempre sensible a colaborar con Tierra sin Males?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...