Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Cofradía de La Flagelación realizará hoy, Lunes Santo, el Via Crucis por el barrio del Calaverón

La Cofradía de La Flagelación realizará hoy, Lunes Santo, el Via Crucis por el barrio del Calaverón

Actualizado 24/03/2013

Itinerario: Salida de la Iglesia de Ntra. Sra. del Espino; la primera estación se rezará en la plaza San Martín de la Cuesta; seguirá por C/ Alférez Provisional hasta Antolín de Soria (2ª estación); por C/ Santa Clara (3ª estación) y luego por C/ López de Velasco donde en el cruce con Francisco de Soto será la 4ª estación, seguirá por López de Velasco hasta el cruce con C/ Juan Antonio Simón, allí la 5ª estación; luego por Juan Antonio Símón a Morales Contreras (6ª estación); en Morales Contreras la 7ª estación; subirá por la C/ Jorge Manrique a la C/ Santa Clara donde será la 8ª estación; se rodeará el parque de Santa Clara y en la esquina alta de la calle Alberca se rezará la 9ª estación; a lo largo de la calle Alférez Provisional se realizaran las estaciones 10ª, 11ª y 12ª; regreso a San Martín de la Cuesta donde se rezara la 13ª estación y en el atrio de la Iglesia de Nuestra Señora del Espino la 14ª estación.

El Domingo de Ramos se caracteriza por ser el primer día de procesiones en la capital. La Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalem salió a las 13h desde su parroquia, la Iglesia de La Mayor, procesionando por la calle del Collado, plaza del Olivo, para bajar nuevamente hasta la Concatedral de San Pedro. Si algo caracteriza esta procesión son los niños que acompañan a la imagen de Jesús entrando triunfante en Jerusalem, paso conocido popularmente como 'la borriquilla'. Como es habitual las cornetas de la Cofradía de Las Caídas, así como los tamobores del Santo Entierro, acompañaron a la procesión en su recorrido.

La Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalem fue la primera en procesionar, dando así inicio a la Semana Santa de Soria 2013. Desde la parroquia de La Mayor, la procesión, salió con su paso titular por las céntricas calles de Soria, llegando como punto de destino hasta la Concatedral de San Pedro.

Además el resto de Cofradías Penitenciales de Soria, celebró en cada una de sus distintas parroquias la misa de Domingo de Ramos, siendo de manera característica y llamativa, la procesión que realiza la Cofradía del Ecce Homo, pues reciben la bendición de las palmas y los ramos en la Iglesia de los Padres Franciscanos, para subir en procesión hasta Santo Domingo, donde se escuchó la eucaristía cantada por las monjas clarisas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...