Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La colocación de barandilla en la plaza de los Jurados trata de regular mejor el paso de vehículos y peatones
X

La colocación de barandilla en la plaza de los Jurados trata de regular mejor el paso de vehículos y peatones

Actualizado 20/07/2013

Desde el Ayuntamiento se insiste en que hay que tener un poco de paciencia, y en que se respeten los pasos y la señalización, para facilitar la fluidez de la circulación, tanto de coches como de personas.Desde la plaza de los Jurados se estrangula el tráfico hacia la calle Caballeros, a través de un paso estrecho por el vallado de las obras.

Los coches que bajan desde la calle Cortes, o que llegan desde la avenida de Navarra, generan un momento de confusión, y de embotellamiento cuando el número de vehículos es mayor. Hay que recordar, que ese punto de la plaza de los Jurados tiene salida hacia la avenida Duques de Soria por la calle Medinaceli.

La llegada de visitantes se nota ya en la ciudad,que en más de una ocasión quedan 'atrapados' entre el vallado de Mariano Granados, en el sentido de que no saben cómo salir hacia los puntos que desean ir. Especialmente difícil resulta el paso de la zona norte hacia el sur (zona de Correos o calle El Ferial hacia El Espolón y calle Caballeros), o el acceso al parque de la Dehesa, demandado por los visitantes.

La necesidad de preguntar se está convirtiendo en una práctica bastante habitual, entre quienes no conocen la ciudad. SORIANOTICIAS.com ha comprobado, en la propia plaza de los Jurados, y junto a la oficina municipal de información, el desconcierto de algunas personas, a la hora de moverse por el centro, que se sorprenden de que una obra así se inicie en las semanas que más movimiento hay en la capital soriana, y con más visitantes; y se preguntan si no se podría haber esperado a septiembre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...