Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La comisión de Acción Social adjudica la gestión de la guardería municipal a Natalia García
X

La comisión de Acción Social adjudica la gestión de la guardería municipal a Natalia García

Actualizado 02/08/2012

La Comisión de Acción Social aprobó por unanimidad la propuesta de adjudicación de la Escuela Municipal Infantil a Natalia García García. El canon será de 3.000 euros más 550 de IVA y el precio por estancia de siete horas diarias de niño-niña mensual será de 184 euros. Ana Alegre, concejala del área, se ha mostrado satisfecha por este nuevo paso en el proceso de cambio de modelo de gestión. ?Hemos conseguido gracias al trabajo de los técnicos del Ayuntamiento de Soria poder acabar todo el trámite en agosto y que la Escuela pueda retomar la actividad en septiembre tras el habitual parón estival de la segunda quincena.

La empresa tendrá margen para contactar con las familias y seguir con el servicio?, ha explicado. Respecto al coste, la concejala ha recordado que el precio máximo de partida en el pliego era de 240 euros y la oferta de la empresa lo ha reducido hasta los 184. ?Creo que también podemos tranquilizar a los padres en este apartado y recordar, además, la nueva línea de ayudas puesta en marcha de 70 euros al mes para las rentas más bajas.

En el pasado curso, se pagaba en el caso más alto 190 euros?. La Escuela Municipal cuenta con tres aulas en función de la edad, una reservada a un máximo de ocho niños menores de un año, otra para 13 niños con edades entre uno y dos años y 20 plazas para los mayores de dos años. La adjudicación se hace por cuatro años con opción a dos de prórroga y dispondrá, tal y como exige la Ley, de tres educadores y un auxiliar de apoyo.

Ana Alegre también ha llevado a Comisión la solicitud de una subvención para conseguir ingresos adicionales para el Centro Municipal de Tiempo Libre, La Peonza, ?que se ha quedado sin financiación de la Junta una vez que este apartado se ha dejado a cero en el Acuerdo Marco por parte de la institución autonómica. Desde Servicios Sociales, estamos trabajando para buscar financiación. La ayuda que solicitamos es para entidades locales en materia de inmigración. Consideramos que el proyecto de La Peonza, que presta especial interés a la integración, convivencia, trabaja intercultura, valores, educación para la paz, derechos humanos? puede adaptarse a esta convocatoria?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...