Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Comisión de Hacienda da vía libre a los Presupuestos de la capital para su aprobación en el Pleno
X

La Comisión de Hacienda da vía libre a los Presupuestos de la capital para su aprobación en el Pleno

Actualizado 29/12/2011

La propuesta de los Presupuestos para 2012 del equipo de gobierno socialista, que ha contado con el rechazo del PP en la comisión, se debatirán este viernes 30 de diciembre a las 11.00 horas en el Pleno. Luis Rey ha explicado que la decisión de presentar las cuentas pasa por ?ser responsables y por seguir avanzando en la ciudad".

Luis Rey ha explicado que la decisión de presentar las cuentas pasa por ?ser responsables y por seguir avanzando en la ciudad. Vamos a mantener el empleo, las inversiones y la prestación de servicios y queremos tener un presupuesto para no hacer lo que ya han hecho otras administraciones paralizando obras?. El concejal de Economía ha sido claro al considerar que ?esta medida es buena y necesaria? y ha indicado que el Presupuesto, que asciende a 53.535.00 euros, también buscará estimular la economía y el desarrollo industrial con las inversiones y también con dos partidas reservadas, de 50.000 euros, para acciones de promoción empresarial. El Ayuntamiento también hará un esfuerzo importante para desarrollar Valcorba y conseguir atraer empresas y empleos.

El concejal también se ha referido al ajuste de algunas partidas en ámbitos como Servicios Sociales, en los que ?se ha reducido ligeramente aquellas en las que hemos comprobado en el año en curso que sobraba previsión. Los servicios están totalmente garantizados y hablamos de una reducción de cerca de 40.000 euros dentro de un presupuesto de más de 4 millones?.

Por otro lado, Luis Rey volvió a insistir en que queda margen para introducir las sugerencias de los agentes sociales y colectivos dentro de las partidas estipuladas, e indicó que ?es cierto que nos tenemos que disculpar por el poco tiempo que han tenido para estudiar las cuentas, aunque también nos han agradecido que les informemos, ya que no es algo habitual en otras instituciones?.

El concejal ha recordado que se mantienen también las partidas del Presupuesto Participativo y del Infantil. A preguntas de los periodistas, el responsable del área económica pidió ?trabajo y compromiso al PP? y volvió a insistir en que ?en política es mucho fácil criticar lo que hacen los demás que trabajar y conseguir inversiones para la ciudad? y lamentó que ?desde la oposición no nos hayan presentado ninguna propuesta?.

Rechazo del PP

Por su parte, el grupo popular ha insistido en la precipitación con la que se han presentado las cuentas, sin tiempo para estudiarlas con detenimiento, y sin tener en cuentas los Presupuestos de las administraciones central y autonómica, que resultan fundamental para elaborar las cuentas municipales, y prever inversiones. El PP lamenta la actitud del equipo de gobierno socialista, que no es otra que hacer valer el rodillo de su mayoría absoluta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...