Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La Comisión de Vivienda y Urbanismo del PP de Soria analiza el Fondo Social de Viviendas en Alquiler y las medidas para paliar los desahucios

Comisión de Vivienda y Urbanismo del PP
Comisión de Vivienda y Urbanismo del PP
Actualizado 19/03/2013

El vicesecretario de Acción Económica, Gerardo Martínez, ha presidido la reunión de la Comisión de Urbanismo y Vivienda que ha celebrado el Partido Popular de Soria. Al término de la reunión, Gerardo Martínez ha explicado que se han tratado varios asuntos en esta reunión que son asuntos de gran interés, pero yo destacaría principalmente dos, el Fondo Social de Viviendas en Alquiler y las medidas que está poniendo en marcha el Partido Popular sobre los desahucios.

En este sentido, Gerardo Martínez ha destacado que el Fondo Social de Viviendas en Alquiler nace para dar una segunda oportunidad a aquellas familias que han perdido su vivienda y que han sido desahuciadas, porque en el ánimo del Gobierno está ayudar a las personas que desgraciadamente han pedido su puesto de trabajo y que no han podido hacer frente al pago de la hipoteca.

El vicesecretario de Acción Económica ha subrayado que el Gobierno ha firmado con entidades financieras y con agentes económicas y sociales este Fondo Social de Viviendas en Alquiler, que va a disponer de 6.000 viviendas que se van a poner a disposición de aquellas familias más vulnerables, y hemos analizado las repercusiones que va a tener y el significado que tiene este fondo social de viviendas en alquiler.

Para el vicesecretario de Acción Económica del PP de Soria, la cuestión más importante de este Fondo Social de Viviendas en Alquiler es el precio de los alquileres, que va a oscilar entre los 150 y los 400 euros mensuales, pero en ningún caso va a superar el 30% de la renta neta de la unidad familiar, lo que quiere decir que esas familias van poder destinar el 70% restante de la renta al resto de necesidades básicas.

DESAHUCIOS

Tras la Comisión de Vivienda y Urbanismo, el vicesecretario de Acción Económica del Partido Popular de Soria, Gerardo Martínez, también se ha referido a los desahucios y al Proyecto de Ley de Medidas Urgentes para Reforzar la Protección de Deudores Hipotecarios, que se encuentra en tramitación parlamentaria.

Sobre este asunto, Gerardo Martínez, ha destacado que el Partido Popular está trabajando en 4 medidas, que son la limitación de los intereses de demora de los préstamos hipotecarias a 3 veces el interés legal del dinero, la ampliación del número de impagos que permiten iniciar el procedimiento de reclamación de deudas, la limitación del plazo máximo de las hipotecas, y la concesión de más garantías a los deudores en los procedimientos de subastas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información