Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

'La Comprilla' se alargó a hora y cuarto, cinco intentos para meter los doce toros

Actualizado 16/06/2013

Fallaron los presagios que estimaban una 'comprilla' rápida, tras ver la pasada mañana del Lavanlenguas. Con similar número de caballistas, esta vez, encerrar los 12 novillos se tardó más de lo esperado, hora y cuarto, para subirlos a los corrales de Cañada Honda. Los bueyes y vacas saben su trabajo....a medias, suben a corrales pero después, por gente, por los propios caballistas o por falta de entrenamiento, se despistan, provocando que los novillos se den la vuelta.

Y eso que en el primer intento no iba mal la cosa. Los caballistas arroparon al ganado, por detras y por los laterales, en formación de abanico, pero una vez. El resto de intentos fueron comom el ejército de Pancho Villa, con la misma idea de encerrar los novillos pero cada uno a su guerra particular, dividiendo incluso la manada.

Finalmente, y como se decía, gracias a los mozos a pie, se lograron encerrar los doce toros que esta tarde, serán soltados nuevamente uno a uno.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información