Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La comunidad universitaria convoca una concentración el martes 19 para defender el Campus Soriano

La comunidad universitaria convoca una concentración el martes 19 para defender el Campus Soriano

Actualizado 17/02/2013

La Plataforma señala, en una nota de prensa, que la comunidad universitaria soriana moviliza ante el silencio de la Junta de Castilla y León, ?que sigue planteando la supresión del 20% de la oferta universitaria del Campus de Soria. Los recortes, de llevarse a cabo, implicarán a medio plazo la pérdida del Grado de Relaciones Laborales y el de Ingeniería Agrícola y del Medio Rural de Campus de Soria.?

A pesar del clamor social en contra de las supresiones de títulos universitarias en Soria, continúa la Plataforma, el consejero de Educación sigue ?empecinado? en aplicar el mayor recorte en la universidad soriana. A esta situación se suman los recientes apoyos del consejero, Juan José Mateos, a universidades privadas que, desde otras provincias, competirán con algunas titulaciones del Campus de Soria, como Fisioterapia.

?El consejero de Educación sigue concentrando la mayor parte del recorte en materia universitaria en Soria, la provincia más afectada, sin existir argumentos económicos ni de vertebración territorial que justifiquen esta decisión?, insiste la Plataforma.

En la concentración se leerá un manifiesto, en el que se solicita a los órganos competentes de la Junta de Castilla y León y de la Universidad de Valladolid, que no se suprima ningún grado en el Campus Soriano; que se potencie la oferta universitaria con la incorporación de nuevas titulaciones; que se considere al Campus Soriano y sus titulaciones de especial interés para la Comunidad de Castilla y León; que se apoyen las titulaciones existentes, frente a intromisiones de universidades privadas, con títulos que se solapen con los existentes en el Campus Soriano; y, además, que se recupere socialmente el Patronato Universitario de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...