Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Concejalía de Acción Social aprueba 84 ayudas para guardería por un total de 27.000 euros

La Concejalía de Acción Social aprueba 84 ayudas para guardería por un total de 27.000 euros

Actualizado 21/09/2011

La Concejalía de Acción Social, Cooperación e Igualdad ha aprobado en la comisión la concesión de ayudas económicas para gastos de guarderías, las bases del concurso fotográfico de ?Mujer y Violencia? y el informe relativo al Taller de Educación para la Salud ?Mímame?, dirigido a mujeres con experiencia migratoria. La concejala Ana Alegre destaca el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento en esta materia, resaltando especialmente la decisión de mantener la ayuda de 27.000 euros para gastos de guardería, escuelas y centros infantiles.

La comisión ha aprobado esta cifra que ha permitido conceder un total de 84 ayudas que se ajustan a los criterios de esta línea de subvención. Ana Alegre ha subrayado ?que mantenemos la cantidad a pesar de ver reducidos los ingresos de otras administraciones?, lo que se traduce en un ?sobreesfuerzo de las arcas municipales?. La financiación de la plaza es del 25% del coste mensual sobre un coste real máximo de 180 euros al mes quedando excluida la financiación de la matrícula y/o la reserva de plaza.

En la comisión también se ha presentado el informe sobre las acciones directas de educación no formal dirigidas a mujeres con experiencia migratoria dentro de las cuales se encuentra el Taller de Educación para la Salud ?Mímame?. Los contenidos tendrán como hilo conductor ayudar a las mujeres, cuidadoras y educadoras, a resolver aquellas dudas que surjan entre la sociedad en la que viven y los conocimientos que tienen interiorizados dado su origen.

Para ello, el programa incluye módulos de alimentación, higiene y vestido, hábitos saludables, prevención de accidentes domésticos y visitas pediátricas. Los talleres estarán integrados por grupos de trabajo de entre 10 y 15 mujeres con hijos de cero a seis años. Los contenidos han sido desarrollados por las Educadoras Familiares del Programa de Apoyo a Familias de la Concejalía. Los cursos se desarrollarán en el espacio joven con mujeres de origen subsahariano de octubre a noviembre de 2001, de origen latinoamericano en febrero y marzo de 2012 y, por último, mujeres magrebíes entre abril y mayo.

La comisión también ha convocado el undécimo concurso de fotografía ?Mujer y Violencia? con el fin de sensibilizar a la sociedad de que la violencia es un obstáculo para la igualdad y el desarrollo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...