Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘La Consagración de la Primavera’ de Stravinsky, este miércoles en el Conservatorio
X

‘La Consagración de la Primavera’ de Stravinsky, este miércoles en el Conservatorio

Actualizado 26/11/2013 22:42

El espectáculo, dirigido a los alumnos de 4º de ESO y 2º de Bachillerato, conmemora el centenario del estreno de la obra en el teatro de los Campos Elíseos de París.

El Conservatorio Profesional de Música Oreste Camarca de Soria acoge mañana miércoles, a las 10.00 y a las 12.00 horas, la representación de 'La Consagración de la Primavera' de Stravinsky. El espectáculo, dirigido a los alumnos de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y 2º de Bachillerato, conmemora el centenario del estreno de la obra en el teatro de los Campos Elíseos de París.

La obra, una adaptación a cargo de Miriam Alonso y Rubén Romero al piano y Alfredo Díaz en la percusión, fue presentada el pasado mes de abril para celebrar el 100 aniversario, junto con otras manifestaciones culturales realizadas en colaboración con la Escuela de Arte y Superior de Diseño Virgen del Mirón y la Escuela Oficial de Idiomas Alfonso X El Sabio.

Este concierto representa las sensaciones estéticas de una época, el pensamiento de un periodo de cambio y las controversias generadas en el estreno de la obra, que supuso un punto de inflexión en la manera de concebir el arte. En la puesta en escena destacan la música, la palabra y las imágenes proyectadas en pantallas múltiples que permiten comprender el ritmo de vida de París a principios del siglo XX. Los alumnos han trabajado y estudiado en el aula las corrientes vanguardistas, de manera que la obra musical es recibida con la preparación adecuada para entender el impacto que supuso el espectáculo hace 100 años.

La música y el ballet ruso, con su tradición, su técnica y sus personajes, se adueñaron del París de 'La Belle Époque' en su estreno.'La Consagración de la Primavera' fue una pieza transcendental del siglo XX, una provocación musical y coreográfica que no dejó indiferente a nadie.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...