Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La Coordinadora de Festivales de Cine de Castilla y León reunida en Soria propondrá a la Junta difundir los mejores cortometrajes de la región

De izquierda a derecha, Alonso, Allende, Muñiz y Angulo
De izquierda a derecha, Alonso, Allende, Muñiz y Angulo
Actualizado 20/11/2012

Con el propósito de difundir el séptimo arte que se produce o se realiza dentro de Castilla y León, miembros de la Coordinadora de Festivales de Cine de Castilla y León, (FECCyL) ha celebrado este martes 20 de noviembre en un céntrico hotel de la ciudad una sesión de trabajo coincidiendo con el XIV Festival de Cortos Ciudad de Soria.

En la reunión han tomado parte Luis Miguel Alonso, director del Festival de Cine de Astorga, Emiliano Allende, director del Festival de Cine de Medina del Campo y presidente de la coordinadora; Javier Angulo, director de la Seminci de Valladolid, y Javier Muñiz, director del certamen soriano y secretario de la asociación.

Allende ha dado lectura al acta aprobada en la cual se reflejaba la necesidad de elaborar un catálogo anual de los mejores trabajos de cine de cortometraje con destino a su difusión y posterior distribución en los ámbitos culturales, tanto en el ámbito nacional como internacional. Una promoción que estaría acompañada por el establecimiento de una web destinada a tal fin y de una revista electrónica sobre la materia.

Así mismo, también se ha señalado que la crisis pone en peligro este tipo de creaciones, por lo que se ha pedido a la Consejería de Cultura el apoyo necesario para materializar estas ideas, y que tome conciencia de la situación económica por la que está atravesando la sociedad en general, que afecta también a este tipo de iniciativas artísticas.

La coordinadora ha puesto también de manifiesto que la alternativa que oficialmente se presentará en la Junta es algo que ya se está llevando a cabo en el País Vasco, Comunidad Valenciana, Madrid o Canarias, entre otras regiones, y han pedido que sea en la primavera de 2013 cuando vea la luz el catálogo en cuestión para poder difundir convenientemente las realizaciones cinematográficas del ámbito castellano y leonés.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información