Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La corporación de San Leonardo cierra filas y apoya al alcalde en su cruce de acusaciones con Puertas Norma

La corporación de San Leonardo cierra filas y apoya al alcalde en su cruce de acusaciones con Puertas Norma

Actualizado 29/07/2012

El Ayuntamiento de San Leonardo,a través de un escrito, considera que las acusaciones y críticas de Pineda ?muestran su nerviosismo", porque está a punto de llegar a término el plazo para mostrar unos apoyos que son insufientes,por lo que "ya no sabe como presionar a la Junta para que se inclinen a favor de su testaferro, Dymsa?, señala la corporación en un escrito. Por su parte, Dymsa ha respondido con la presentación de un listado de los acreedores que le han dado su apoyo; defiende la solvencia e imagen del grupo; y reitera los peligros que conlleva una liquidación de Puertas Norma.

El Ayuntamiento de San Leonardo,a través de un escrito, considera que las acusaciones y críticas de Pineda ?muestran su nerviosismo", porque está a punto de llegar a término el plazo para mostrar unos apoyos que son insufientes,por lo que "ya no sabe como presionar a la Junta para que se inclinen a favor de su testaferro, Dymsa?, señala la corporación en un escrito.

"Todas sus acciones han sido consecuencia de decisiones tomadas por unanimidad de los concejales de esta localidad?, se indica en el comunicado de la corporación de San Leonardo. Se insiste en que ?nunca, desde la opción impulsada por el Ayuntamiento, hemos promovido ni querido llegar a la liquidación. Precisamente eso es lo que hemos pretendido evitar?.

Por el contrario, se califica la estrategia de Puertas Norma y de su director general como ?una liquidación encubierta. Es dejar una empresa que dure poquito pero salve las posibles responsabilidades de los actuales dirigentes de Norma".

El Ayuntamiento dice que ?Promociones no va a abandonar a los trabajadores de Norma, ni a los comerciantes de San Leonardo, ni a sus vecinos. Seguirá allí, estudiando un nuevo plan de viabilidad que mantenga los 300 puestos de trabajo iniciales y haciendo puertas, que es lo que sabemos?.

El Ayuntamiento lamenta que Puertas Norma y su director general quieran ahora ser el paladines de la salvación de la comarca, "cuando se ha destruido en tres años el mejor negocio de puertas que había en España. No nos den salvadores así, por favor?.

NOTA DE DYMSA

El grupo Dymsa (Diseños y Molduras S.A,) no ha querido estar al margen del cruce de acusaciones entre Promociones y Puertas Normas de los últimos días, que lógicamente ha salpicado a Dymsa; y tras señalar que no quería entrar en una guerra mediática ni en descalificaciones, algunas alusiones de Promociones le lleva a responder al alcalde de San Leonardo, Jesús Elvira.

Así, Dymsa sale al paso de los datos que ha dado Promociones sobre esa empresa, afirmando que se han dado unos datos de facturación y de negocio interesados, que no responden a la realidad del holding del grupo de empresas. Dymsa insiste que en es una empresa ?sólida y solvente?, que ofrece para Norma un plan ?riguroso, factible y que cumple con la legalidad, cosa que ni usted ni sus asesores han sido capaces de presentar en el Juzgado, después de jugar con las ilusiones del pueblo?, afirma en alusión a Promociones.

?Cuando habla usted de que Dymsa no tiene credibilidad en el mercado, intenta mentir y engañar una vez más a los trabajadores de puertas norma. Dymsa lleva en el mercado más de 30 años y sigue manteniendo la confianza de sus proveedores. No solo mantiene la confianza de sus clientes y proveedores, sino que en este proceso se ha ganado la confianza de muchos otros proveedores con los que nunca hemos trabajado pero que nos han mostrado su apoyo para poder sacar este proyecto adelante. A día de hoy, nos han apoyado más del 80% de los acreedores comerciales de Puertas Norma. Además, el 90% de los acreedores que apoyaban a la propuesta que usted lidera, han cambiado su voto a favor de Dymsa. Algunos de ellos, he tenido que ir a visitar yo personalmente y créame si le digo que, después de exponerles nuestro plan industrial para Puertas Norma, no me ha sido muy difícil convencerles para que nos apoyaran. Ante estas afirmaciones que hago, y a diferencia de usted, aporto a la prensa las adhesiones que tenemos para que lo puedan verificar?, indica el responsable de Dymsa, Rubén Fernández, en un escrito dirigido al alcalde de San Leonardo.

Fernández recuerda los riesgos y consecuencias que tiene llevar a Puertas Norma a la liquidación, como es que los trabajadores sigan sin cobrar varios meses; que los acreedores comerciales ?muchos de la zona- no cobren sus créditos; o que las administraciones no cobren sus deudas. El responsable de Dymsa asegura que sólo una de cada 50 empresas liquidadas continúan con su actividad.

Dymsa ha facilitado el listado de apoyos recibidos por los acreedores de Norma, un total de 17 acreedores locales y regionales (Soria, Burgos, Segovia y Valladolid, principalmente) que suman casi 500.000 euros; 31 acreedores nacionales, que suman más de 1.700.000 euros; y 9 acreedores extranjeros, que suman un poco más de 300.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...