Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La crecida del Duero sólo mantiene cortada una carretera provincial entre San Esteban y Langa

La crecida del Duero sólo mantiene cortada una carretera provincial entre San Esteban y Langa

Actualizado 01/04/2013

Por otra parte, según informa la Confederación Hidrográfica del Duero, la estación de aforos del Ucero, en Osma, detecta un nivel de 2,46 metros cuando la referencia de alerta es de 2,25 metros y la de alarma, de 2,80 metros. El caudal en este punto es de 82 metros cúbicos por segundo, cuando el de alerta es de 65 y el de alarma, de 113. La tendencia indica que los niveles siguen bajando.

La estación de aforos del Duero, en Navapalos, marca un nivel de 5,43 metros cuando la referencia de alerta es de 3,70 metros y la de alarma, de 4,20 metros. El caudal en este punto es de 235,7 metros cúbicos por segundo, cuando el de alerta es de 124 y el de alarma, de 154. En este punto, sigue subiendo el nivel.

La estación de aforos del Duero, en Garray, marca un nivel de 3,01 metros cuando la referencia de alerta es de 2,50 metros y la de alarma, de 3,40 metros. El caudal en este punto es de 111,7 metros cúbicos por segundo, cuando el de alerta es de 81 y el de alarma, de 136. En este caso la tendencia es estable.

En cuento a la estación de aforos del embalse de la Cuerda del Pozo, el nivel es de 2,46 metros. La referencia de alerta está en 2,05 metros y la de alarma en 2,25. En cuanto al caudal, es en ese punto de 59,4 metros cúbicos por segundo cuando el caudal de alerta está en 43 y el de alarma en 51. Permanece estable en las últimas horas.

Por último, en la estación de aforos de Gormaz, el nivel del agua alcanza los 3,77 metros. El de referencia está en 2,50 metros y el de alarma, en 2,70. En cuanto al caudal, es de 198,2 metros cúbicos por segundo. El de alerta es de 99 y el de alarma, de 113.

Ante el aumento previsto de precipitaciones, en los próximos días se volverán a producir crecidas importantes. El caudal de desembalse de la Cuerda del Pozo se mantiene en los 60 metros cúbicos por segundo, por lo que afectará a los cauces aguas abajo del embalse.

El resguardo del embalse de la Cuerda del Pozo, que es diferencia de cota entre el máximo nivel de embalse en avenidas y el de coronación, está en los meses de marzo y abril en los 227 hectómetros cúbicos. Para no alcanzar esta cifra, se prevé que se mantenga la salida media.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...