Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La crisis propicia un descenso del turismo de Soria durante el mes de julio del 5%, respecto al pasado año

Actualizado 31/07/2012

Finaliza un mes de julio flojo para el turismo de la provincia. Ashotur considera que la ocupación hotelera y de casas rurales ha descendido alrededor de un 5% con respecto a julio del pasado año, fijando el porcentaje de ocupación en un 40%. El turismo rural ha sufrido más, en Castilla y León y en el resto de España, las consecuencias de la crisis, que ha desanimado a una parte de los potenciales turistas que pasan sus vacaciones o parte de ella en provincias de interior. De todos modos, la asociación de hosteleros de Soria confía en que el mes de agosto sea mejor, puesto que la crisis está haciendo que las decisiones sobre las vacaciones se tomen a última hora, sin reservas anticipadas.

A pesar de que esa valoración puede parecer poco positiva, Soria ocupa el puesto décimocuarto entre las provincias españolas en cuanto al número de pernoctaciones, con 9.405, según los datos de la Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos del Instituto Nacional de Estadística (INE) del mes de junio. Entre las provincias de Castilla y León, Ávila ocupa el tercer lugar con 19.141 pernoctaciones, por detrás de Gerona y Málaga; León está en sexto lugar con 13.321 pernoctaciones; Segovia es séptima con 12.406; Burgos es décimotercera con 9.959); o Salamanca es décimoquinta con 8.650 pernoctaciones.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información