Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La cuenca del Duero se estabiliza y baja de caudal, pero hay zonas en alerta

La cuenca del Duero se estabiliza y baja de caudal, pero hay zonas en alerta

Actualizado 04/04/2013

Los caudales de los ríos de la cuenca se están estabilizando y bajando, aunque todavía hay algunas estaciones en alerta, según indicó este jueves, 4 de abril, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA.

En cuanto a la situación de los embalses, se está soltando agua de la mayoría para recuperar los resguardos ya que se espera que vuelvan los episodios de precipitaciones en los próximos días.

Por otro lado, debido a las lluvias continúa habiendo problemas en algunas vías de comunicación secundarias, así como en la N-122 en algunos puntos entre Peñafiel y Aranda de Duero.

A lo largo de todo el episodio no se han registrado afecciones graves a la población, tan sólo han tenido que desalojarse el día 28 varias viviendas en la localidad vallisoletana de Viana de Cega y Mojados.

Los daños en las zonas agrícolas, aunque aún no se pueden evaluar, se han localizado en diferentes vegas de los grandes ríos (Arlanza, Pisuerga, Riaza, Adaja, Eresma, Duratón, Ucero, Duero) afectando a superficies importantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...