Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La Cumbre Social convoca manifestación el día 17 contra la no revalorización de las pensiones

Actualizado 13/12/2012

La Cumbre Social de Castilla y León ha acordado convocar manifestaciones en toda la región, también en Soria, el próximo 17 de diciembre, en respuesta a la no revalorización de las pensiones, y a las demás medidas antisociales que sigue aprobando el Gobierno, tasas judiciales, propuestas de privatización en la sanidad o recortes educativos.

Una protesta que, como ha destacado el secretario regional de UGT en Castilla y León, Agustín Prieto, se enmarca en la campaña de movilizaciones sostenidas en el tiempo, que ya se anunciaron en la Huelga General del 14N, y que pretenden frenar la línea de despropósito emprendida por el Gobierno de Rajoy.

Prieto se ha referido a los efectos que tendrá la no revalorización de las pensiones, según la evolución del IPC, en Castilla y León. Una medida que supondrá la pérdida de 130 millones de euros para el colectivo de pensionistas, cuyos ingresos soportan, en muchos de los casos, las economías familiares de buena parte de los hogares de la región.

Por otra parte, la Cumbre Social en Castilla y León ha valorado positivamente y ha apoyado las diversas movilizaciones sectoriales que se están realizando en la Comunidad, en defensa de la Sanidad, la Educación o de los empleados públicos, entre otros.

La movilización del próximo 17 de diciembre rechaza también la nueva Ley de Tasas Judiciales, al considerarla un recorte en el acceso al servicio público de la justicia y un claro retroceso del estado de derecho, al limitar gravemente y, en muchos casos, dejar fuera de las posibilidades reales de acceso a la Justicia, a amplios colectivos sociales en controversias que son esenciales para su estabilidad básica, pues están vinculadas a las rentas que

garantizan su subsistencia y la de sus familias.

La Cumbre Social ha anunciado además la constitución, el próximo mes de enero, de la comisión que promoverá la convocatoria de un referéndum, y la campaña de recogida de firmas para que la ciudadanía de su opinión sobre una política impuesta y contraria al programa electoral.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información