Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La desaparición de la sociedad Acuanorte no tiene por qué afectar a la nueva depuradora

Actualizado 18/03/2012

La supresión de la sociedad pública Acuanorte no tiene por qué afectar a la construcción de la futura depuradora de Soria, que se había adjudicado a esa sociedad. Así lo considera el equipo de gobierno del Ayuntamiento de la capital, al entender que existe un compromiso político que está por encima de ese tipo de circunstancias, por lo que las obras podrán hacerlas otra empresa.

Acuanorte es una de las sociedades, de un total de 24 mercantiles, que el Gobierno va a eliminar, según se aprobó en el Consejo de Ministros del pasado viernes, dentro de un Plan de Reestructuración y Racionalización del Sector Público Empresarial que afecta a 80 sociedades mercantiles.

Acuanorte fue la encargada de elaborar el estudio que apuesta por mantener la depuradora en la actual ubicación, junto a Los Pajaritos, rechazando la opción de instalarla aguas abajo del Duero, en término municipal de Los Rábanos. Esta alternativa era la preferida en su día, porque se alejaban los malos olores de la ciudad, y porque se favorecía la depuración de todo el alfoz de Soria, incluyendo Los Rábanos y Golmayo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información