Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diócesis celebra el día 17 el Día del Seminario con una misa en la iglesia del Espino

La Diócesis celebra el día 17 el Día del Seminario con una misa en la iglesia del Espino

Actualizado 11/03/2013

La Diócesis de Osma-Soria celebrará el próximo 17 de marzo el Día del Seminario. Este año, la jornada viene enmarcada por el lema extraído de una de las cartas de San Pablo: 'Sé de quién me he fiado'. En este día, el obispo de Osma-Soria, Monseñor Gerardo Melgar Viciosa presidirá la Santa Misa en la parroquia de Nuestra Señora del Espino, de Soria, a las 12.30 horas. Asistirá toda la Comunidad del Seminario. En septiembre del pasado año, se inauguró la reforma realizada en la segunda planta del Seminario. Para ello, se recaudaron más de 68.000 euros en colectas y la campaña 'Tú eres protagonista'.

La Diócesis de Osma-Soria celebrará el próximo 17 de marzo el Día del Seminario. Este año, la jornada viene enmarcada por el lema extraído de una de las cartas de San Pablo: 'Sé de quién me he fiado'. En este día, el obispo de Osma-Soria, Monseñor Gerardo Melgar Viciosa presidirá la Santa Misa en la parroquia de Nuestra Señora del Espino, de Soria, a las doce y media de la mañana. A esta solemne concelebración eucarística asistirá toda la Comunidad del Seminario: el Seminario Mayor, el Seminario Menor, los formadores o los profesores.

Además, como cada año, el seminario ha editado la revista 'Afán'. La publicación se abre con la carta del prelado oxomense-soriano, en la que el pastor diocesano hace un llamamiento a los jóvenes de Osma-Soria, para que no tengan miedo a sentir la llamada del sacerdocio.

La revista también ofrece el balance de cuentas del año 2012; con un agradecimiento del administrador y formador del Seminario, Rubén Tejedor Montón, a todos los que han colaborado económicamente a lo largo del año con la Diócesis. En 2012 se han obtenido 42.876 euros de colectas, y 25.328 euros de la campaña 'Tú eres protagonista'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...